Mientras tanto las encuestas y/o conteos sobre como va la reñida popularidad de los candidatos arroja a López Obrador como el ganador, seguido de Calderón y debajo de este Madrazo, si es que fuera la elección en estas fechas. Esto levanta demasiada polémica puesto que AMLO no es el candidato favorito por los inversionista, ni empresarios, pues se teme un desestabilización y cambio gradual por parte de López, pero aun las cosas puede cambiar dentro de la contienda, ya que se cree que si de enfrentar al candidato del PRD el más cercano y apto sería Roberto M.
Hoy por hoy y el futuro se plantea en una de las campañas con gran disyuntivas entre partidos y bastante parejas en términos de popularidad. Pues si e dejado de lado que el Sr. Priista, trae cargando en su morral ciertos oscuros incidentes del pasado cuando este era gobernador en Tabasco y las malas vibras y cizañas que le hacino la maestra Elba Esther Gordillo, o el populismo que trae a cuestas Obrador aunado a esto las lenguas viperinas que no agradan nada se escuchar su nombre y menos como presidente de la república, si no pregúntenle al Presidente Fox, a no perdón!, si ellos son bien amiguitos. O la fama del Sr. Felipe Calderón que también se le adjuntan chismes tanto como personales como dentro del partido que representa bueno, esto es todo un show, que vale la pena estar muy al pendiente porque en una de esas y no dejan con el ojo cuadrado...
Mientras dejare para próximos escritos el “Zapatour” a que Marquitos que no deja ver su hermosa cabellera y amedrentar a los agobiados candidatos que con si mismos ya tiene suficiente.
O aun más importante el “Muro de la deshonra “ México – E.U.A.; justo cuando pensaba que eso de la marginación (que describía Paz en su libro “El laberinto de la soledad”) gringo - mexicano estaba quedando en el pasado (ajá si como no. ¿Y su tamal?. Verde por favor...) pero también el gobierno no hace en demasía por incentivar y esforzarse en realizar empleos en esta patria, ya luego unos andan corriendo para conseguirse el billete verde y darle de comer a la familia como son los de muchos casos, pero eso ya lo discutiré en otra ocasión.

Roberto Madrazo P. (PRI)

Felipe Calderón (PAN)

Andrés M. López Obrador (PRD)