Thursday, February 09, 2006

El Palacio de las Bellas Artes -Exposiciones Recientes

Renovando este espacio de nuevo, hace un par de semanas 1 o 2 fui a Bellas Artes porque se me antojo ir a ver que hay en exposiciones y eso.
Bien la verdad entrando en materia me la pase súper, agradable, entretenido, genial, aparte de admirar los murales que ya son típicos de la arquitectura de este mega coloso del arte, inspeccioné salas como la de Orozco, donde hay una serie de fotografías del cuerpo humano más mujeres que hombres desnudos la mayoría son en blanco y negro en hechos algunos comunes otros no tanto, Tamayo, “Matanza en el Sena” un video de cadáveres desnudos , de por ahí en aquello tiempos cuando la gente se suicidaba demasiado, aún, y las fotos esta interesante, reveladores cuerpos inertes fotografiados en blanco y negro realmente te internas en la galería. David Alfaro S. aquí la galería es simple escenas a un vista muy cercanas de la luna y Gonzáles Camarena, una serie de paisajes rodean el entrono de esta sala muy buen arte hay una imagen principal al fondo de un bosque y el mar, que se ve hecho todo a raya de pluma. Extraño me encanto muy sobrio el color.

En el tercer piso esta la exposición de fotógrafos y arquitectos, aquí es un colección precisamente de la arquitectura de los siglos pasados en México, seguidas por la lente de la cámara y sus autores, por nombrar algunos como: Juan Rulfo, que no sabía de su gusto por la fotografía, Guillermo Zamora, Agustín Jiménez, Mariana Yampolsky, lo autores son de nacionalidades variada México, Estados unidos, Inglaterra etc.

Y para finalizar este breviario cultural e invitación para que asistan a El Palacio de las Bellas Artes en México D.F.; esta la exposición de “Eternidad Fugitiva”, la verdad bastante extensa puesto que abarca varios cuartos divididos en 8 núcleos temáticos, al igual una galería llena de fotografías , videos. Destaca incidentes importantes para mi opinión como la bomba de Hiroshima, el terremoto del 85; y frases como la de Marcel Prout que se plasman en muros como “Instante que se congela para seguir vivo, suspensión de lo que no se detiene tiempo utópico” tengo entendido que este material es parte o apoyo de fundación Televisa haciendo más substancioso el material.

Asimismo tengo entendido que tanto la exposición de arquitectura y Eternidad fugitiva permanecerán hasta marzo así que hay tiempo. Esos si es bastante concurrido, todo este lugar sustento de la maravilla del arte.

2 comments:

mi otro yo said...

Parece que esta muy bueno espero estar a tiempo de ir.
Saludos!!!!

Renton said...

Hola Bitchie, gracias por visitar mi blog.
Por aqui echando un ojo al tuyo... espero poderb ir a la exposicion que mencionas.
Muchos Saludos y nos estamos leyendo..