Monday, February 13, 2006

Munich y X-Men 3

Entrando a la magia del séptimo arte el “cine” , dirigí mi vista hacia “Munich”, una película bastante amena en el sentido bélico diría yo, para mi gusto a pesar de estar basada en hecho reales y tener como ejes positivos estar bien creada y tener un trama llena de sangre puesto que el asesinato de los atletas para las olimpiadas en los años 60 estuvo lleno de ella. Al transcurrir la cinta despliega la vida de Avner(Eric Banna) quien esta bien caracterizado para hacer el papel, quien es encomendado para matar a los lideres terroristas que estuvieron detrás de todos estos hechos, a la par se infiltran secretos, como que alguien entre ellos es un asesino paradójicamente sus mismas vidas corren peligro, dentro de la ficción y el drama en el que Banna protagoniza, se deshila luchar por ciertos ideales, y por su familia que en escenas finales retoma el temor y desesperación por el bienestar de su propia familia para darle un final quizás simple.
Mientras Spilberg nos cita durante la película, los tramas históricos y de ficción entrelazados; es una buena película de acción, suspenso. Recomendable verla tampoco creo que sea la cinta mejor producida de este director pero creo que cumple con el objetivo que se planteó este; dar algo entretenido y basado en hechos históricos relevantes.
Y como Munich ya es más común en salas, paso a lo que viene en mayo 26 que los aficionados de los comics y cortometrajes de este tipo están esperando X-Men 3 aquí el spot. Ya hay varios trailer de la cinta por la red así que si no han visto aún les dejo esta dirección para interesados:
Example

http://www.quedetrailers.com/pelicula2202.htm

6 comments:

Marta Salazar said...

Hola! Me gustó mucho la película. Sobre todo porque nos hace pensar en que hay que salir del círculo vicioso de la venganza, de eso que es lamentablemente tan propio de nuestros días del "ojo por ojo...". Uno mata a uno y los otros matan a dos, como respuesta, los enemigos matan a cuatro más. Y así se va elevando el número de muertos, directos y colaterales. Y se olvida que los asesinados son personas. Hay un par de escenas que que Avner habla con sus víctimas antes... y le cuesta mucho tomar la decisión de matarlos, pero la toma. Así, él se va convirtiendo en un no-ser, en unj no-hombre, en un verdadero terrorista. Al final de la peli, cuando trata de salir de esto, le ofrece "partir el pan con él" a Efraín (un desalmado que lo convirtió en una máquina de matar). Efraín le dice que no, se da vuelta y se va...

Marta Salazar said...

olvidé decir que me refiero a Munich. Aún no veo X-Men 3.

Ismael Lares said...

Munich está chida, pero me caga la madre haberla visto sin mis palomitas de caramelo y me chesko daiet

Frigánea said...

...Pues en realidad yo nomas paso a saludar jejeje... y checar post pasados (mania antes de leer el ultimo)

Marco said...

Sere teto si exclamo que el Trailer de X-Men 3 se ve POCA MADRE?

(pues se ve poca madre!)

Saludines Bitchie ;-)

Frigánea said...

Mientras yo escribia, usted comentaba en mi blog grax ;) andamos por aqui al mismo tiempo.