Monday, March 27, 2006

La Vida Metrosexual, eres uno de ellos?

Example

Así es lectores recientemente leía un artículo de una revista donde hacían mención que en tan solo América latina el crecimiento del mercado para el cuidado y la belleza en el hombre a tenido un incremento radical de un 30% al 40. y tanto por ciento que llevaba. Y parecer que sigue en aumento puesto que hoy en día hay cada vez mas hombres que se cuidan la piel, acuden al GYM , se dan tratamientos contra las arrugas o algunos otros tratamientos como capilares, manicura, bronceado, buscan la tendencia en moda etc. Siendo muy importante la imagen la cual cuidan, independientemente de su preferencia sexual, gay, bisexual o heterosexual; o también de las actividades que realicen igual puede ser un empresario a un modelo o un chico universitario u prepy en fin, pues hoy el hombre moderno, busca la sofisticación de su imagen.

Mucho se ha hecho escrutinio en personalidades como David Beckham como personalidad metrosexuales famosas, que decir de Brad Pitt y hasta rockeros quedan influidos por el verse bien claro aún estilo personal de cada uno.

Metrosexualidad como cliché de quinta, cuando defino de esta forma de “ quinta” me refiero que muchos encasillan rápido este termino, se apartan. Se dicen tener una imagen propia, que no tiene nada que ver con cuidarse tanto a detalle.
Dicen “ser ellos mismos, sin seguir a los demás” pero ¿es eso cierto? que siempre estamos en busca de un look que compagine con el núcleo social en el que nos ubicamos; sea rockero glam, punk’s, darketos, hasta empresario, bancario etc. Todos adaptan su imagen a es nicho social y/o el margen de amistades este tipo de cosas que influyen. Porque para estilizar la imagen de uno mismo no importa si tu estilo es más casual que el de otros , cada uno se defiende en su rango, recrea aún metrosexual en su nicho, claro, que obviamente lleva las características basícas la apariencia y ese look que atrae y concilia con belleza y estilo.

A continuación coloco una pagina sobre un Test Metrosexual, divertido nada tan serio pero igual algún lector queda muy cerca o es un metrosexual caminando por las calles...
http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1585/doc/estetica/metrosex.htm

una foto en gracia al tema metrosexual...
Example

10 comments:

Vida Urbana said...

desgraciadamente el ser humano tienda a señalar o a juzgar antes de tener toda la información acerca de algo, últimamente se ha manejado que el ser metrosexual es sinónimo de que no te atreves a salir del closet que eres gay o afeminado, pero pues no creo que el tener un cuidado personal y aseo sea ser desviado sexual que bueno también hay extremos. pero bueno, cada quien decide lo que hace con su cuepor y su forma de vestir.

mucha gente en México es muy cobarde para aceptar cuando algo le gustao no le gusta o cuando te identificas con algo, somos una sociedad que esta basada en apariencias y en no salir de la norma o de la regla, por lo que ser metrosexual en una soiedad "machista" sería el acabose social para muchos.

Aquí todos somos closetero en algún aspecto de nuestra vida.

¿No creen?

Anonymous said...

El termino de closet o closetero como dices espara los gays mas que nada, efectivamente nuestra sosiedad todavia es muy conservadora pero ya se dejan ver algos hombres que son metrosexuales.

Dr. Muerte said...

el metro sexual es simplemente un wey q no tiene los pantalones de aceptar q es puto

jajaja

por eso q se mueran los putos y los metrosexuales

total somos un buen quien los va a extrañar?

SALUDOS

Marco said...

Pues si por metrosexual se refieren a 'puto' closetero, Dios te oiga, que alguien le avise a David Beckham que yo me pongo en primera fila ehh!

The Nuclear Messiah said...

MJMJMJ...QUERIDO NO ENTENDI TU COMENTARIO!
LA APARIENCIA ES IMPORTANTE...MARCA RASGOS DE NUESTRA ASQUEROSA PERSONALIDAD...POR QUE HASTA EN LA MINORIAS HAY MINORIAS...(CLARO QUE ME CAGAN EL PALO LOS METROSEXUALES...PERO TENGO AMIGOS VARIOS, DESDE LO MA UNDERGROUND HASTA LO MAS ÑOÑO...Y PUES TENGO QUE JODERME!)
WEY! NO ME CREO CHICO MALO, NI PSEUDO PUNK...EL QUEERPUNK SURGE COMO RESPUESTA AL MACHISMO HETEROSEXUAL Y EL CONFORMISMO BURGUES HOMOSEXUAL...
QUE ES UN HOMBRE? UN MACHO...UN BUEN CUERPO...UNA BUENA VERGA...NEL...SI SUPIERAS QUE LOS HOMBRES DE MI VIDA HAN RESULTADO ELLAS O VESTIDAS...

Bitchie4ever said...

jajaja, cierto me dio risa el comentario de Marco3d jojo. (pobre de Victoria a vivido en mentira parte de su vida, ja pero que va si a ella lo que le interesa es Traer Chanel y Louis Vuitton y todas esas amrcas de diseñador, el novio se lo pasa por el chumi(lease vagina, o coño).

Y Vida Urbana cierto creo que hay una sociedad bastante Machista en México de cajón típico. Pero la gente que le gusta verse bien lo hará aun en contra del que diran aprte la verdad ya esta mas abierta la sociedad de hoy en día.

y Virgen Suicida OMG! de nuevo vestidas mi reey que onda jaja, bueno igual tenemos un pendiente por ahí ;-).

y todo los demás thanks por postear su comentario, el anónimo tu tmb eres rainbow o que onda jaja. y Dr. Muerte que comentario tan Bitch ! ja y también discriminativo.

Anonymous said...

mmm por mucho que sea a desmadre como esta eso de la infidelidad?????

Ing. Cardioide said...

Pues eso de la metrosexualidad es muy subjetivo... Digo, me gusta arreglarme bien pero tampoco me arreglo uñas, ni me hago tratamientos para el cabello, ni uso cremas ni nada de eso. Pero eso si, considero que la higiene es necesaria! Tal como ponerse desodorante, locion, rasurarse, etc.

Saludos!

Lalo.

Benja said...

Hola Bitchie!
Vine a agradecer "en persona" tu visita a mi blog, y de paso curiosear por aca, y bueno, en referencia al post y a los comentarios de arriba, yo creo que esa palabrita de "metrosexual" ha venido a ser innecesaria o mal diseñada, se dice que se aplica a cualquier varon que se da tiempo extraordinario para cuidarse a si mimso, sin importar su preferencia sexual. Pero lo cierto es que por la manera en que siempre se toca el tema, se queda uno con la impresión de que se está hablando de closeteros, lo cual resulta bastante desagradable y prefiere uno no tener nada que ver con ese termino.

Es cierto que existe un nuevo fenómeno en la conciencia masculina, y en lo personal me parece algo positivo, además de lógico y consecuente por la sociedad en que vivimos. Mucho me molesta oir cuando machos tarados hacen afirmaciones despectivas de los otros hombres que se hacen exfoliaciones y usan mascarillas, que cuidan su alimentación y que van al gym, tachandolos de lo mas bajo, cuando en realidad es su propia inseguridad la que los empuja a querer defender su mediocridad (hablando de salud física y sexual eh) y su insano estilo de vida.

Y no es que critique un "insano estilo de vida", porque en realidad cada quien tiene derecho a vivir como se le da la gana, lo que si señalo es a esa pobre manera de ver las cosas, que a veces raya en la discriminación y hasta la supera.

Bonito blog,
Saludos!

Anonymous said...

Hola antes que nada dejenme deciles que la vdd soy metrosexual y realmente todo hombre lo es, solamente por cuidarse y el pelo y todo lo de mas y eso de "closetero" meparese que exageran porque si fuera asi todos los hombres a la hora que se indentifican con algo lo son, pero bueno me gusto varios comentarios del cual ser metro sexual no es malo, si no que simplemente el hombre explora su lado feminista y no tiene miedo a llorar enfrente de una mujer y menos en publico, todo metro sexual vive de sus sueños de su tiempo que comparte con uno mismo y con los de mas, mas bn un metro sexual es heterosexual y no tienen porque poner que es gay ni mucho menos asi que aguas con lo que dicen cuidense byeee.