Wednesday, April 26, 2006

Polémica que tan delgadas ...


Desde tiempo atrás hemos esuchado la onda de que tan delgdas deben ser la modelos , no solo porque son un indicador muy marcado para la jovencitas que siguen un habito para conseguir un siluta muy skinny o delgada. Ahora de nuevo la reunión entre la Ministra de Sanidad Elena Salgado, con empresarios y creadores de moda españoles con el objetivo de unificar las tallas, hoy le toca el turno a Cuca Solana. La directora de la Pasarela Cibeles, ha declarado en la Asamblea de Madrid, respecto a las denuncias sobre la contratación de modelos extremadamente delgadas en la última edición del certamen, que en la selección de las modelos se busca a chicas que transmitan “salud y belleza”. En su comparecencia en la Comisión de Juventud, solicitada por el Grupo Socialista, negó que las modelos elegidas para la Pasarela Cibeles celebrada el pasado mes de febrero “fueran extremadamente delgadas, aunque sí delgadas y altas, como son bajos y delgados los jockeys”. Vamos una comparación igualita. Yo estuve en Cibeles y sí son altas, pero puedo afirmar que la delgadez de muchas modelos es extrema.

Cuca Solana ha añadido que para desfilar en Cibeles, las chicas deben tener unas medidas que se ajusten al menos a dos de los tres siguientes parámetros: 88-90 centímetros de pecho, 64 de cintura y 92-94 de cadera. Afirmó que “estas medidas se ajustan a una talla 38”, aunque ha insistido en que no le gusta hablar de tallas “porque por ahora no están homogeneizadas”.
En cuanto al peso de las modelos, ha dicho que las agencias no proporcionan este dato, pero remarcó que a Cibeles han llegado chicas que cumpliendo los parámetros, no han sido aceptadas porque su aspecto no era saludable. Según Solana, Cibeles ha cumplido desde 1999 con las recomendaciones sobre la talla y la edad de las modelos realizadas por la ponencia que estudió en el Senado los condicionantes extrasanitarios de la anorexia y la bulimia.



Bien apartando el tema quiero hacer un comunicado a los lectores y a los que visito su blog que quizá ahora no pueda actualizar tanto como antes pero seguiré tratando de estar presente; como acuidr a sus blog más esporadícamente que antes puesto que mi compu está en desastre aparte de que paso un colpaso familiar pero espero pronto regresar más continuamente como antes. Saludos*

7 comments:

Anonymous said...

que te parece si pones algo sobre los hombres.

Ismael Lares said...

vale madre!! yo como el pedrito fernandez, me gustan las altas y las chaparritas, las flacas, las gordas y las chiquititas...auchhh!!!

Vida Urbana said...

amiguis chilanguis que paso??? sniff sniff se te extrañara mucho, pero espero que todo se solucione pronto yo mientras prometo poner muchas entradas para que cuando vuelvas tengas mucho que leer jejeje

mi otro yo said...

espero que todo ese mejor.Que vos estes bien, te dejo saludos

Silencio said...

Pues que asco de viejas, de por si las mujeres no me gustan menos así, guacala su carne debe saber a cosmético y su boca a vomito.

Anonymous said...

FOTO Y TEXTO FUSILADO DE TRENDENCIAS!!! ALUCINANTE!!! NI SIQUIERAS CITA LA FUENTE O VIA. DEJA DE YA DE COPIAR!!!!

Anonymous said...

H£y!

PaSs' sur mOn blOg


http://shOosh-dOll.skyblog.com


BizÖôOu