Monday, April 03, 2006

Qué Ocurre En México Políticamente? IV

Evocando al escenario político que se vive en México a estos días me he permitido una introspectiva a este, primero que nada habrá que reconocer 3 asuntos relevantes que están en el ojo del huracán en estos momentos:

1) Para calentar motores , y muy caliente ya está, (diría yo) es la Ley Federal de Radio y Televisión o “Ley Televisa”; que tan rebuscada y vuelta a decir se ha vuelto pues mientras la mayoría del poder ejecutivo pinta su mejor carita (aún que carita le iban a dejar Diegito Fernández de Cevallos, ajúa hasta su traje de Gucci le rompieron, hay que manchados se vieron no hay que ser, hay formas mas diplomáticas jojo...) ante la situación de promulgar la ley, asimismo parece que de tener su lado positivo más bien es todo lo contrario, tratando de fomentar los monopolios, y comprarse algunos diputados y senadores para aceptar la norma, como dicen por ahí “bailan al son que les toquen”, lo bueno que hay algunos que todavía elucidan sus mentes(ahí tenemos a Manuel Barlett y Felipe Vicencio) para oponerse a tal barbarie, mientras esperamos a un presidente Vicente Fox que vete la ley (uuy sí como no!, ¿Y mi tamal? verde por favor.), si se dice que hasta cómplice de la misma es, así que no esperamos nada de él y si de los Senadores que juegan el papel antagónico ( y no están de acuerdo en la promulgación) en la situación la cual obviamente son una minoría, pues ya veremos a lo largo de la semana que ocurre si pasa de largo esto o tendrá otro final.

2) ... Y sin pasar de largo podría dejar a el Presidente Fox, que tuvo la semana pasada la cumbre en Quinta Roo, Cancún, entre los presidentes de Canadá (Stephen Harper) y de Estados Unidos (George W. Bush) dónde según palabras del presidente mexicano se la pasaron “de poca” sí se nota, que al fin por allá en los Yunaítes grupos de latinos que marcha por una igualdad, como los mojados que fueron y ahora residen ahí, en algunos casos y otros que son y buscan el empleo y el dinero que en México no encontraron (derecho a no ser tratados como vil delincuentes) y respeto a la raza (o levantar un muro que hace un retroceso social e histórico)si eso esta de poca Madre !!. Pues al termino de esta reunión Mr. Bush estableció con las dos naciones en implementar un circuito de seguridad en los aeropuertos de las mismas, por si acaso de ataques terroristas (mmm.. ¬¬ no pues sí). Y se lleno la boca al decir que si quiere la mano de obra mexicana pero no inmigrantes o mojados a la mala toda a la buena, y que los senadores de USA ya están trabajando para solventar los problemas surgidos en cuanto a la migración y derechos a estos... (y más uumh). Fox se absolvió con que buscará la forma en crear más empleos (será ... si ya van cantando las golondrinas pa’ su cargo) y aprovechando esto para entrar al tercer tema...

3) Nuestras tamaleras y/o verduleras (“con todo respeto” como dice AMLO)digo candidatos a la gobierno de la nación, (uff! )que pasado con ellos. Pues salieron anuncios de parte del PAN contra el Andrés M. Lopez Obrador(alías El peje), utilizando la imagen del presidente Chávez, poniendo a AMLO como una autoritario y hasta dictador (a canijo será...) y con eso se armo la gresca, no hasta el IFE fueron a parar. Para sacar los anuncios de Televisión y radio. Uuuuy y el peje no se queda atrás armó revuelo con el tema “Chachalacas” (y raudamente lo tacharon de grosero, fardo, majadero etc. en fin...) pero no e dicho y digo verduleras en serio se la pasan en “tú me dijiste y yo te dije, y ahora va la mía y promesas, bajaré cosas en términos futuros. Recordando a Sr. Roberto Madrazo saco sus anuncios contra Obrador calificándolo como “Falso, mentirosos (y pienso ¿quien será el más mentiroso?) hablador, y que no tiene (huevos)valor para debatir así ya el Sr. López Obrador dijo que ira aun solo debate del 4 de junio mientras los otros candidatos se prepara para el primero a finales de abril y así busca votos por aquí y por allá haciendo Tour por toda la república
mexicana.

Mientras yo pienso que se están gastando el dinero en criticas agresivas, retos absurdos o se dedican hacer verborrea de cosas guajiras como que bajaran la luz, el agua, el gas, subirán salarios y hasta tren bala. Dónde queda en centrarse en dar propuestas viables con objetividad y realismo, con compromiso, moral , ética, cosas que se han alejado de los candidatos en cierta forma y ¿con eso pretende conquistar votos? pues me deja como se dice por ahí “ni a cual irle”.

Sin atisbar más en el tema político lo dejo para próximos acontecimientos que seguro darán de que hablar.

5 comments:

Yzakramirez said...

Ujule... ahora si tenemos de carne, chile y dulce...

De polaca, ya sabemos que no hay que creer mucho (mitad mentira, mitad exageracion), asi que solo nos queda estar con los ojos bien abiertos y el criterio muuuy amplio.

Pero dicen por ahi: "De golosos y tragones, estan llenos los panteones"


Saludos!! estamos pendientes ;)

The Nuclear Messiah said...

A LA VERGA LA PINCHE POLITICA!
ME CAGA SU PUTA LEY POR ESO SE LAS VOY A METER POR EL CULO...BUENO Y LA VERGA TAMBIEN...
por eso mejor me tiro a la anarkia...O QUE ME TIREN LOS ANARKISTAS...YEAH!
CAMARA CARNAL...te leo luego puto!

Benja said...

Vaya que es preocupante, y en lo del punto 3, también agregaría que al juego de la publicidad sucia se suman las cadenas que circulan por Internet, en su mayoria en contra de AMLO, las cuales tratan de infundir un miedo y un desprecio irracional en contra de AMLO, claro que el señor no es perfecto, y quizás tampoco monedita de oro, pero es bien desagradable toda esa propaganda negativa (sea de quien sea, menos del PRI, a esos si hay que comerselos vivos), y vaya que cuesta dinero! que desperdicio.

...Por ahí viene el de los tamales, voy a ver si trae unos tabasqueños...(¿¿existen estilo tabasqueño??)

Saludos

Scarlett Freyre said...

si todos pensaran como la virgen suicida , todo valdria madre, en fin!!! , en gustos se rompen generon y en opiniones hozicos .

me gusto tu analisis bitchie , te mando saludos y besos babeados slrp!

Vida Urbana said...

sabes amigus chilangus a mi se me hace que el obrador le saca a ir a un primer debate porque no tiene la menor idea de que es eso.. primero vera como se pone.. como debaten para despues estudiar el video. y sacar propuestas de todo lo que se va a fusilar de los debates de los demás, así saca mas ideas para su campaña no crees?