Friday, September 15, 2006

Satelucos Vs Defeños



Hay sí hay sí bueno me puse a cavilar mientras charlaba con un wey en el café de Starbucks de la Zona azul de Satélite ¿quién tiene más style ò identidad? y por supuesto ganan los defeños la cual es una especie muy variada si no miren ahí los tepiteños y por acá los chicos coyo, la gente condechi, o loma, lso sureños más allá, en fin sectores con un variabilidad enorme y todo en un solo lugar, pero el estilo como el de Sate y su rededor único eeh. Haber pero lo importante de las dichas zonas y alrededores es que es un lugar en donde uno se siente en la ciudad pero como parte de otra definitivamente creo que es un anexo a nuestra ciudad no podría configurar un DF si tener en contexto a Satélite, tiene colegios nice (nenas y chicos of course), lugares como Mundo E en donde nos podemos ir a al cine, de shopping muy a gusto pasar al antro a Don Quintín, o más relax Beer Factory y tirarnos algunas de la cervezas exóticas que nos ofrece a la carta con una orden de comida al gusto; Plaza Satélite igual shopping y cine de ley, la fast food, en Subway para un buen sándwich, comida china, arracheras, etc. Divertido, alivio del ocio y donde convergen varios tipos de personas te encuentras así gente super fresas (o cuando menos intentan ser dignos clones), satelucos (aún que la verdad luego me cagan tanta mamaonería), ahí que luego se creen más con su Glam Pop que traen encima con lo más trendy de las tiendas de moda y claro hay muchos más alivianados como siempre. Pero como decía no sólo ir de mall en mall tenemos el asunto de la zona azul súper alivianada donde hay cafecitos, heladitos, restaurancitos y bueno creo que tenemos una alternativa muy amplia además algunas de la personas que conozco hacia este punto de la ciudad son simpáticas (con su carácter verdad) y me gusta andar por esos rumbos, pero no cambio la México City por nada ah chilangolandía es que así uno se acostumbra a vivir. jaja

29 comments:

Vida Urbana said...

amigusi se te olvido decir que en naucalpan no puedes hacer nadasino es en coche... porque alla no hay como aqui en el df tienditas de la esquina.. y no hay mas plazas comerciales que no sea mundo Ñe y plaza satelite donde asaltan, secuestran y roban coches.


saludos amigusi

Bitchie4ever said...

Ash o sea hello?, que esa hubiese sido tu experiencia personal o te cuenten esos chismes es otra cosa amigusi, digo no todo es crimen, secruestos y asaltos (aún cuando sí sean fomentado en todo el DF vdd)además, en nacalpan es una zona más bien industrial, y como se ve que no conoces mucho del norte, pues no solo estas los mall's estos estan antro regados por los alrededores que va así gente de jardines de san Mateo, del ciruito, en fin aunque deficientes todavía tienen con que desaburrice el fin sin salir de su zona.

abraham. said...

Bueno todo tiene su pros y sus contras... osea si satelite roxx y todo, pro ademas de lo que tu mencionas no hay nada... aqui al menos tenemos mas opciones... ademas lo que me molesta de los satelucos es que casi casi creen que son un país diferente... x ahi conozco a algun sateluco que dice que hasta hablamos diferente :S... AY SALE.

Vida Urbana said...

amigusi... trabajo en tlalnepantla y para comer los viernes no hay mas que lomas verdes, los tacos de la guera, o mundo ñe. y ara de contar, y si es zona industrial, osea que no hay casi nada. y pues es experiencia personal. es experiencia de gente que vive alla, como mis jefes, compañeros de trabajos, compañeros de la maestria. etc.

saludos amigusi ash-ashero.


=0*****************************

Anonymous said...

Veo que hay 2 personas que estan equivocadas, la zona indusrtrial de naucalpan esta separada de la zona residencial. en el parque industrial Alce Blanco se encuentran una gran numero de muy importantes empresas que junto con Atizapan, Tlalnepatla y Cuautitlan Izcalli forman unos de los municipios mas importantes del pais. Hay muchos lugares en Tlalnepatla para ir a comer y con una gran variedad de comidas internacionales y tipicas (eso si hay que conocer y tener dinero porque algunos son caros, tambien mucha gente que vive en la zona no los conoce). En plaza satelite hay muchos restaurantes y lugares de comida rapida que vale la pena ir y en mundo e tambien ademas de las discos que ya menciona aqui hay tiendas como la de zara que es una de las mejor surtidas en toda el area metropolitana. en las colonias que estan alrededor tambien hay muchos lugares como los subways, las flautas, mc donalds burguer king y restaurantes de comida rapida de muy buena calidad y discotecas. en naucalpan esta el parque naucali donde hay gimsasio al aire libre, pista para bicicleta, juegos para niños y otras cosas mas. De la forma de hablar depende de tu educacion y no tienes que ser del norte, centro o sur para demostrarla. el edo de México tiene muchas cosas y lugares para comer, visitar y divertirte. Los robos y asaltos estan presentes en las mejores colonias de todo el pais no es exclusivo del edo de México o del DF.

Silencio said...

Satelite no existe, es un montaje para que uno no se aburra mientras llega a Queretaro.

Anonymous said...

mmm la envidia tiene muchas formas verdad eduardo?

Anonymous said...

oye bitch, como te critican y segun ellos se dicen amigos!!!

Ernesto Sandoval said...

este blog es una broma, ¿verdad?

Sweet Vodka said...

Hola Bitchie

Me encanta Mundo E, lo unico malo es que siempre cuando iba al cine compraba los tickets y esperabe en el beer factory y cuando entraba pues ya no entendia la peli jajajajaja un beso, yo tambien creo que lod defeños son mas variables...

abraham. said...

k risa cn el comment d eduardo... mundo e s bueno pro mmm... los satelucos deben bajar d su nube

Anonymous said...

ya vez abrah asi son los clase medieros como el se dice, todo le acompleja.

Anonymous said...

¿un wey? mmmm, insisto que suena a romance si ya nos dimos cuenta.
saludos

Luisli said...

Me hiciste recordar mi loca Caracas que con todos sus defectos es una auténtica nota! Mejico DF es materia pendiente, sueño que a pronto realizar, tengo varios amigos allí aquí y a la vuelta de la esquina de mi casa los dos mejores restaurantes méxicanos de Munich!

Prismatico said...

hey que loco tu blog, esta cura, y si he aprendido un poco de los defeños aqui, no se como es que cambian tanto de un lugar a otro si es la misma ciudad, bueno nos estamos leyendo!!!!

Yayo Salva said...

Hola Bitchieforever: Tienes un blog jóven y dinámico. Me ha divertido leer tus últimas entradas y las polémicas de algunos comentaristas. Gracias por tu visita al mío. Te seguiré leyendo. Un saludo desde Madrid.

Herr Boigen said...

A mí personalmente me da mucha hueva Satélite, porque me recuerda mucho a la zona sur de Monterrey, full of those middle / upper-middle class kids with a catholic-style L.A. dream.

No cambio el DF por nada.

Swirlies said...

no maaa!!! Satelite es un asco!!! no puedes comparar al querido DFctuoso con el intento que es ciudad Satelite! XD

´p.d: Me aburro en Mundo e, y Plaza satelite está de muerte....

Ciega said...

osea wey! pinches satelucos!
digo, alguno de ustedes conoen a la cofradia de los imbeciles?.... digo o no más se la andan pasean en zona azul y las plazas que la neta ya aburren porque siempre es lo mismo... digo andan de snob gastandose plata a lo bruto... cuando en verdad la mayoriai de los satelucos no son más que puros wannabe
por cierto el link de la cofradia de los imbeciles la encontraran en mi blog

Anonymous said...

hey!!!!!!!!!!! bueno yo soy niña de satelite jajajaja ay ya, quiero conocerte! jajajaja me encanto lo q escribiste, re chistoso el hombre este jajajaja no se como... a ver te dejare mi mail... momis_adfj@yahoo.com, espero que me escribas! mucho tendre q contarte de satelandia, o de satellite como le dicen unos cuantos intentos de gringos x aca

te mando un besote y chingonas tus palabrillas!

halan said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

El que escribió esto es un naco y está orgulloso de Mundo E xq tiene un subway.

Pobre diablo. Lo sateluco no te lo quitan ni con educación, pendejo.

Anonymous said...

bueno como concepto sevive bien en Satélite, aquí nací, ahorat engo 36 años y las cosas han cambiado, crei que hay que aceptar que se ha puesto medio naco el ambiente pero no por los que vivimos aquí. la gente que aqui vive en su mayoría es gente bien, pero el concepto de sateluco es por la gente vive en otras colonias aledañas e incluso municipios como es Santa Monica, Jacarandas, Vista Hermosa,Viveros, San Lucas, Las Americas etc, etc, e incluso gente hasta de Cuautitlan Izcalli dicen vivir en Satélite en vez de decir por Satélite y obvio que son gente de otro nivel socio economico y apariencia física que hacen pensar a la gente del D.F. que son de Satélite y por eso creen que aqui somos medio naquines o fresas wannabe. No todo el ue dice vivir en Satélite vive en Satélite, no confundan y por supuesto que si es de comparar pues no encuentro el punto ni culturalmente, ni arquitectonico de una gran ciudad cosmopolita que se fundo hace más de 400 años que tiene palacios, museos y zonas de verdadero valor cultural incluso patrimonio de la humanidad.
Agustín

Anonymous said...

jajaja, como quieren comparar dos tipos de vida diferentes, por dios no es que este de lado de alguno, pero yo vivi mucho tiempo en la condechi y tambien vivi en satelite y dejenme decirles que el ambiente no es el mismo. satelite fue diseñada como una cd. alas afueras de la zona metropolitana y fue dotada de servicios (ejem:plaza satelite) pero ahora es una cd. que ya no funciona x q fue revasada por la zona metropolitana(decadente)falta darse una vuelta y el df es lo mismo sino peor no fue planificada o por urbanistas sino por capitalistas no funciona tampoco falta ver sus problemas de transporte como ejemplo y el ambiente ese se forma por relaciones humanas q nada tienen que ver con el lugar el df tiene unas cosas y satelite otras, y el dinero ese lo consiguen x igual gente bien al igual que jente no tambien. el dinero no mide a las personas, pero eso solo lo saben las gentes con educacion y con sentido comun,y no gente q tiene un complejo de inferioridad como varios de los anteriores. atte. jhonathan irreastegüi.

Sandra said...

Muchas veces he escuchando a personas que viven en Coyoacán quejándose de los que viven en la Condesa, a los que viven en Chiluca quejándose de los que viven en Satélite, como sea, creo que eso de echarle la bolita al otro no es mas que un sentido de pertenencia en otras palabras es una relación o vinculo que tienes con alguna persona, objeto, o en este caso lugar. Se da en todos los niveles, desde que tu escuela es mas chingona que la otra, hasta que país esta mas pitero que el tuyo. En todos lados se cuecen habas y la verdad es que en mi experiencia personal nunca ha habido alguien que me tache de sateluca frustrada y eso que he vivido en boulevares, san mateo, satelite y ahorita llevo viviendo 6 años en San Ángel y como les digo, nadie en mis 6 años me ha externado un punto de vista negativo acerca de mis raíces mexiquenses.
Así que pues que chido que haya pluralidad, si no yo seria la primera en darme un tiro en la cabeza, si no saliera de mis lares a encontrarme con nuevos horizontes y gente para echar el coto.

Gerardo P. Taber said...

¿Qué es un sateluco?: Sateluco es la denominación peyorativa que se le da al habitante de las tierras bárbaras del norte de la ciudad de México. Es alguien que ve como algo "normal" estar más de 1 hora en el tráfico del periférico y que cree que "Satélite" es el centro del universo. El sateluco es por nacimiento parte de una cultura suburbana que ha sido estigmatizada de frívola y pretenciosa. Tiene como una de sus características principales la adicción a formas de vida de clase alta pero con los ingresos de una clase media, es decir es un “wannabe”.

Anonymous said...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Anonymous said...

La neta en satelite esta todo y ahi siempre a llegado todo antes que al DF , es como un barrio mas en texas pero en Mexico en Satelite Llego el Primer Mall , llego el primer Best Buy , el Primer Ihop , el Primer Mc Donald, el primer Bazar la primer pista de hielo el primer Fridays y asi me puedo seguir con una lista interminable quieran o no Satelite es primero en todo y lo tiene todo.

Anonymous said...

Lo que no entiendo yo si Satelite supuestamente es de gente muy Nice , porque ahi tanto prieto y nakito paseandose en plaza Satelite por mas que le busco no encuentro gente bonita en Satelite mas bien Entre los Circuitos vive puro topil eso si con lana pero lo nakitos nadie se los quita.