Tuesday, January 24, 2006

¿Qué sucede en México(políticamente)?

Ante el escenario político y sucesos que han ocurrido, y ocurrirán en el D.F. y todo el país nos vemos sumergidos en toda la parafernalia de la publicidad(raudamente esta palabrita me da un sinónimo de “Costos-costosa”) de los candidatos a la presidencia por parte del PRI, PAN, PRD, por nombrar a los más populares que si ahora no olvidamos a los otros seudo partidos como el del respetable Víctor Gonzáles (Dr. Simi pa’ el pueblo) han arrancado sus campañas para logra captar a la gente y hacer vastas promesas (que si bien muchas a veces quedan en el “querer” y en “vamos a”). Hoy son motivo de dimes y diretes y no solo entre Andrés Manuel López Obrador (PRD)y Roberto Madrazo Pintado(PRI) o entre este último y el Sr. candidato Felipe Calderón Hinojosa(PAN), pues simplemente es una competencia por obtener el poder, para bien. Claro, esperando que no repunte más hacia lo desalentador en el próximo sexenio. Pues si bien aun esta corriendo esto en una etapa temprana no ha llegado la desesperación de los candidatos por lograr contener vasto numero de votantes (solo dejen que se acerquen los cierres de campaña y seguro que se darán hasta con la cubeta).

Mientras tanto las encuestas y/o conteos sobre como va la reñida popularidad de los candidatos arroja a López Obrador como el ganador, seguido de Calderón y debajo de este Madrazo, si es que fuera la elección en estas fechas. Esto levanta demasiada polémica puesto que AMLO no es el candidato favorito por los inversionista, ni empresarios, pues se teme un desestabilización y cambio gradual por parte de López, pero aun las cosas puede cambiar dentro de la contienda, ya que se cree que si de enfrentar al candidato del PRD el más cercano y apto sería Roberto M.

Hoy por hoy y el futuro se plantea en una de las campañas con gran disyuntivas entre partidos y bastante parejas en términos de popularidad. Pues si e dejado de lado que el Sr. Priista, trae cargando en su morral ciertos oscuros incidentes del pasado cuando este era gobernador en Tabasco y las malas vibras y cizañas que le hacino la maestra Elba Esther Gordillo, o el populismo que trae a cuestas Obrador aunado a esto las lenguas viperinas que no agradan nada se escuchar su nombre y menos como presidente de la república, si no pregúntenle al Presidente Fox, a no perdón!, si ellos son bien amiguitos. O la fama del Sr. Felipe Calderón que también se le adjuntan chismes tanto como personales como dentro del partido que representa bueno, esto es todo un show, que vale la pena estar muy al pendiente porque en una de esas y no dejan con el ojo cuadrado...

Mientras dejare para próximos escritos el “Zapatour” a que Marquitos que no deja ver su hermosa cabellera y amedrentar a los agobiados candidatos que con si mismos ya tiene suficiente.
O aun más importante el “Muro de la deshonra “ México – E.U.A.; justo cuando pensaba que eso de la marginación (que describía Paz en su libro “El laberinto de la soledad”) gringo - mexicano estaba quedando en el pasado (ajá si como no. ¿Y su tamal?. Verde por favor...) pero también el gobierno no hace en demasía por incentivar y esforzarse en realizar empleos en esta patria, ya luego unos andan corriendo para conseguirse el billete verde y darle de comer a la familia como son los de muchos casos, pero eso ya lo discutiré en otra ocasión.
Example
Roberto Madrazo P. (PRI)
Example
Felipe Calderón (PAN)
Example
Andrés M. López Obrador (PRD)

Tuesday, January 17, 2006

Giesel Chica Louis Vuitton

Example

Gisele, chica LV. Las modelos regresan a Vuitton

Marc Jacobs ha anunciado que la modelo brasileña será el nuevo rostro de la marca, rompiendo así la tendencia de una larga etapa de dos años en la que el director artístico de LV sustituyó las modelos por las estrellas más rutilantes de la gran pantalla.

Jennifer Lopez, Chloe Sevigny, Christina Ricci y Uma Thurman han ocupado este puesto privilegiado durante las cuatro últimas temporadas, fotografiadas y embellecidas por el talento de la pareja de fotógrafos formada por Mert Alas yMarcus Piggot, quienes seguirán disparando las campañas.

Fue en la inauguración de la exclusiva tienda de LV en Hong Kong el pasado jueves, donde Marc Jacobs confirmó el rumor que circulaba hace ya más de un mes: “Simplemente queríamos un icono de moda más que una celebrity. (…) . Siento que Gisele es este icono y que su nombre es conocido por todo el mundo. Además, las prendas eran sexys y coloristas, así que pensamos que podríamos exagerar así la fuerza y el calor de la colección.” declaró a vogue.co.uk.

La sesión se disparó en Ibiza, isla donde los fotógrafos fotografiaron hace poco a Drew Barrymore para Missoni.

Y si bien para Louis Vuitton, Marc vuelve a la carga con las modelos, para su marca, seguirá contando con estrellas del underground. El último fichaje musical ha sido Meg White, cantante de los White Stripes, que posará para el objetivo del genial Jurgen Teller.

Friday, January 13, 2006

Bershka un poco más a fondo...

Example
Pues dedicaré este artículo a hablar de BSK, perteneciente al mismo grupo de Zara, Pull & Bears. Inditex si bien es sabido todo este imperio gobernado por Amancio Ortega donde se fusilan ideas de las colecciones de las demás marcas.
Pero si apostamos por que es una marca juvenil, accesible con sus prendas y que te hace lucir a la moda, esta bien.
Si tomamos también el lado negativo de que lo trabajadores sufren un abuso por trabajan bastante y sus salario es miserable, un tema muy hablado acerca de este grupo textil pero, dejando de lado eso detalles macabros y adentrándonos en calidad y una opción más para vestir creo que Bershka tiene opciones en variedad para agradar a su publico, furtivo en busca de consumir Moda a un costo no muy alto, así mismo esta se coloca dentro de México y España en ser una constante de altas ventas.
Creo que la publicidad la cual promueven tiene la virtud de cumplir con los requisitos en un mercado donde los chicos y chicas (porque bsk es para ambos) les llame la atención adquirir en estos lugares su guardarropa, quizá la calidad no es la mas alta pero cumple cierto estándares que van de acuerdo con los precios , (aun así puede comprar algo carisimo y no es sinónimo de que es lo mejor de lo mejor), todo en cuestión de poner en balanza pero si tomamos y escogemos también un camino en el cual ofrece Moda cosas cute quizás no una originalidad en sus prendas igual te puedes encontrar otra(o) con la misma prenda pero eso ya pasaría a otros términos que también van de la mano a la marca.

Concluyendo Bershka cumple con lo que ofrece ante su aparadores y publicidad a veces con un mayor grado de decepción pues las prendas no cubrieron tanto tu preferencia quizá, hubo algo que no les complace. Pero es un mercado en busca de dar moda juvenil, medio buena y buena y no gastar un cantidad enorme(claro todo de acuerdo con lo que busquemos o tengamos). Pero de que copta cierta cantidad de publico lo hace. Y bastante bien.
Example

Thursday, January 05, 2006

Lindsay Lohan se Desnuda, Revela que se Drogaba

Lo último en el mercado del chisme, la farándula, es que Lindsay Lohan protagonista de películas como: Mean Grils (chicas Pesadas), Herbie Fully Loaded, Freaky Friday (Viernes de Locos), etc. Le entraba a las drogas y si bien es cierto los chismes de eso ya corrían hacen un buen tiempo que era cocainómana justo a mediados del verano pasado, ahora ella en una entrevista para la revista Vanity Fair “speak”(nombre de uno de sus dos album’s como solista); habla y dice realmente que tuvo un problemas con ello. Junto a unas fotos muy reveladoras, candentes y posees sugerentes Lind, se abre tanto personal como físicamente...
Example
Example
si bien es cierto, esto repercutirá en algo en su CD " A little More Personal- Raw" ya sea positivamente o negativamente , yo creo que aumentara ventas .

Monday, January 02, 2006

La Tendencia en Economía Mexicana 2006

Bien comenzando este enero del 2006, hablaré de la economía mexicana para este presente año la tendencia al crecimiento que tendrá el país dentro del marco que se encuentra. Pues si bien es cierto es un tema suficientemente importante para tratar, puesto que influye en el pueblo mexicano, no solo por el escenario político en el cual se encuentra enmarcado pues al finalizar el presente año ya se habrá escogido a un nuevo presidente y el actual Sr. Fox, partirá del cargo, dejando con muchas promesas incumplidas e inconformidades, dentro del núcleo de la sociedad en México –no por tanto cabe aclarar que se ha mostrado en constante desarrollo en varios aspectos los cuales sean visto al correr del sexenio-. En la misma espera a un sucesor mucho más benevolente.
-Así mismo me pregunto ¿A caso será el retorno al poder del partido del PRI a la presidencia (encabezado por Roberto Madrazo)?, o ¿Podrá más el populismo del Peje(Andrés M. López Obrador)sostenido por el PRD?, pues definitivamente el partido del PAN esta más mal parado. No solo por Fox (en cierta medida) si no por que su candidato el Sr. Calderón el cual no a logrado llegar a la gente como debiese y envolver y retener a un tipo de audiencia especifica, pero aun así no se logra desvirtuar del todo que pueda concebir un triunfo. En las estadísticas esta obteniendo una variable mucho menor que la de sus dos contrincantes más importantes.
Tomando en cuenta esta situación la cual dará cierto rumbo a la concepción económica en el año que corre ya, pues en los periódicos y fuentes de comunicación, los analistas han hablado de que se pronostica un crecimiento de 3.4 % “mediocre”¿?. Cuando se debería esta por el 6 %. Tomando posición de esto y de que somos vecinos de Estados Unidos de América –influyentes- donde ni ellos mismos están creciendo un 6 % afectando el crecimiento en parte (–Me cuestiono de nuevo ¿Si USA no fuera uno de nuestro principales compradores en cuanto estaría ese porcentaje?-) México pero en este caso sería un sentido en “contra” pues un “pro” es bien cierto que se ha estado vendiendo el petróleo entre 60 dólares el barril haciendo inercia total en el PIB (producto interno bruto) del país. Entonces formamos una paradoja ya obviamente conocida de ser dependientes de Norte América – de igual forma nos mantendremos este año, a partir de la evolución del mismo-; centrado más en el tema del crecimiento se espera un inflación parecida a la que se enfrento el año pasado sin llegar a una “crisis” que es lo que se prevé –o sea esperar la alza de precios en algunos productos-, aun así el flujo de los principales ingresos que son el petróleo y remesas familiares, con la situación entorno al estado, hacen la necesidad parcial de aplicación reformas estructurales, de esta forma se lograra disminuir el rol del estado y del mismo petróleo sobre finanzas públicas –y que decir de las tasas de interés que por supuesto también se encuentras afectadas en estos términos-.
Concluyendo aun que México se encuentra navegando dentro de una deuda externa bastante prominente aún; donde el superávit que se maneja sea mayor, en busca de un equilibrio para no vernos inmersos en el déficit; quizá el crecimiento continué siendo mediocre, pero lo importante es estar estable, constante, como se pronostica para estos doce meses. Eso si, importantes es tener en personal una actitud ahorrativa para el año.