Monday, January 29, 2007

Weekend Soft & Light


Bien este fin fue ciertamente muy light pero empezando entre a ver Apocalypto la polémica cinta de Mel Gibson cuando alguien acude a ver esta película tenga en cuenta que la película nunca busca ser un documental sobre la cultura Maya es una historia de ficción basada en los Mayas con ciertos rasgos y claro mezclada con las impresiones tomadas del director sobre el libro del “Popol Vuh”, para retratar su obra, de esta forma abre una puerta a desconocidos y conocidos de la cultura Maya, pero más que nada una interesante producción basada en esta grandiosa cultura. Hay detalle como la fotografía vestuarios y el la ambientación que cumple perfectamente su cometido vayan a verla pasaran un rato entretenido. Aunque mucha gente la señalo por mala y desatinada creo que no va por ese lado.



Una película francesa que había quedado de hablar, Le Temps Qui Reste – Time to Leave ó Tiempo de Vivir del director François Ozon, la historia entre teje aun joven fotógrafo de modas Romain, quien descubre que tiene cáncer y de cierta forma esta desahuciado esto se entrelaza una vida sexual gay y en la última etapa de su vida puede aprender algo más al dejarse sentir y vivir. Así mismo dejar destapar sus memorias y mirar al mundo con una perspectiva diferente, imágenes sensuales y lascivas son parte del corre de la cinta a su vez como el drama, la soledad, el amor, el miedo y resignación se impregnan sobre la sobriedad de esta y te deja con una reflexión sobre la vida. La actuación de Melvil Pou Paud es genial. Bastante recomendable.Trailer here



Como parte de este artículo termine de leer “Lolita” la novela tan famosa de Vladimir Nabokov muchos habrán visto el filme de Kubrik que hoy en día todavía es un hito, pero igual de hito es esta novela maravillosa de una niña ninfula de 12 años que a atraído aun hombre que le triplica la edad, torrentes de aventuras se deshilvana al derredor de la trama si aún son de esas personas que creen que con ver una película ya triunfaron pues no, dense la oportunidad de mamar el conocimiento de las letras (como diría Octavio Paz en El laberinto de la soledad) así como su biblioteca personal aumentará y abrirán su mente para dejar pasar un libro que quizá pueda serles enriquecedor o sólo dejarles un sabor grato de boca
Por lo pronto ya estoy en otro este es de Vargas Llosa que espero comentar.

Y finalmente la botana andaba por Interlomas entre la plaza y luego por el Magnocentro y pues iba a pasar al cine y contentos compramos los boletos la película “La Conquista del Honor” para que al final damas y caballeros no viéramos la peli jaja sucks que mal, tiramos dos entradas a la basura pero en fin así pasa luego uno tiene contratiempos familiares, si me leí tan señor padre de familia, bueno les dejo un saludo lectores.

12 comments:

Eduardo Lama said...

Yo también he visto este finde "Apocalypto" y la verdad es que me ha gustado bastante, con subtitulos, lo que dura y además de lo mal que sabes que va a acabar todo, engancha y entretiene lo cual en el cine de hoy ya es mucho. "Lolita" no la he leido, pero si vi la versión de Kubrick. Es curioso que un tema así consiguiera plasmarse en el cine en aquellos años. Y la otra peli me la apunto.

Bosé said...

Creo que la pelicula de "Apocalypto" no ha gustado mucho a quien o quienes, de manera muy muy lejana, tenemos ascendencia maya, en otros termines, de quienes son nuestras raices, es como si hicieran una pelicula de tu abuelo y dijeran cosas que ni al caso, aunque no sea documental, no deja de fastidiar a uno como Mexicano, creo que es por eso la agresion.

Lo que si, como comentas, la fotografia muy muy padre, yo la vi, pero como buen Mexicano, fue una pelicula pirata para que no le de dinero al director =P

Shadow said...

Mmmm la peli Francesa se me antoja, por otro lado Mel Gibson Sucks...después de Corazón Valiente ya no fue lo mismo...Apocalypto me aburrio y la Pasion de Cristo me askeo....

que tenga shida semana

Srta. Maquiavélica said...

Apocalypto? no la verè creo q me aburrire jiji¡¡¡ oye tuvo relax tu fin¡¡¡el mio estuvo muy corto jaajaa me falto tiempo¡¡¡y necesito vacaciones de las vacaciones¡¡¡¡¡ el libro lolita me creeras q no he visto la movie y tengo ganas,en su lugar eh visto Malena te la recomiendo¡¡¡¡¡¡¡la movie francesa la verè lo prometo¡¡
besitos maquiavelicos

Angelandrito said...

Pues acabo de ver Little Miss Sunshine, supongo que apocalypto debe ser algo completamente diferente, y pues no, como que no me dan muchas ganas de verla, aunque debo decir que un amigo anduvo de maquillista en la filmación!!!

Raúl Leonel said...

Se me antoja ver la de apocalypto, pero aqui se tarda mucho para que lleguen las peliculas al cine ¬¬

Sweet Vodka said...

A mi apocalypto me encanto a lo mejor por que vivo en Cancun pero me encanto...

Lolita un clasico del cine y de la literatura...


Tu... tu eres un amor aunque te escuches como padre de familia jajajjajajaja BESOS NIÑO LINDO

Marcos Legaspi said...

donde viste la pelicula de "Time to Leave"?

cine o rentada?

es que mire en una pagina de que estaba chila, y la quiero ver...

♥KiTtY KaT♥ said...

wow! tendre ke leer esa novela ke dices ke tal si te gusto la movie de mel? vaya no la he visto tengo ke verla! jejee

Chica fina opina said...

No he visto Apocalypto, aunque a puntito estuve este fin de semana....al final, opté por pasar la tarde del domingo en casa. Mel Gibson no es mi ídolo y creo que nunca lo será, así que es posible a que espere a que salga en dvd.

Sobre la película francesa...la vi hace unos meses, me gustó mucho. Se la recoemdé a un amigo y no le gustó nada, como veis hay diversidad de opiniones.

Silencio said...

Me quedo con Le Temps Qui Reste , mel ese puede meterse su cinta por donde le quepa, pero esta cinta a lo Mi vida sin mi, pero con un muchachito nada mal, me hizo el día.

Que bonita secuencia la del final

Mariana said...

¡Hola! La lectura de Lolita fue muy disfrutable para mí. La habré leído hace unos cinco años y todavía recuerdo que sus páginas me llevaron a dar un paseo por la cultura gringa... por los rincones gringos y sus hotelitos... carreteras... y costumbres. Las descripciones son geniales y los personajes están logrados de manera magistral.

¿Has visto la más reciente versión de Lolita en cine? A mí e pareció más apegada al libro, pero es sólo mi impresión. Me gustó Jeremy Irons y Dominique Swain hizo un muy buen papel...

Llegué a tu blog por una serie secuenciada de clicks...