Monday, June 04, 2007

Le Glamour Jean "El Poder de los jeans"

El poder de convocatoria que tienes los jeans es bastante singular encumbrados por millones y con una historia detrás que involucra la exposición al trabajo duro, hoy en día la mezclilla da un golpe a los guardarropas y se involucra en la moda de altas firmas.

Marcas quienes se han vuelto populares y tomado mayor dimensión gracias a ellos como Levi’s ó Marithé et François Girbaud. Hasta en la actualidad desde Chanel pasando por Just Cavalli, Armani jeans, Iceberg, Dsquared2, Dolce and Gabbana ó Diesel por sólo mencionar algunas que hacen uso de los vaqueros generando variedad de estilos pero detrás de uno jeans haute couture bien trabajados se esconden investigaciones acerca de procesos bastante elaborados como los desgastes que se ven sometidos, aplicaciones de bordados, pedrería, colores, tintes en busca de una tendencia novedosa para generar un jean vanguardista.

Ahora sin duda el estilo de jeans más hot que marca la tendencia son los skinny jeans, slim ó pitillo, tanto para hombres como para mujeres, manejados con ciertos desgastaste, en tonalidades más oscuras como el negro ó el “blue jean” original, llevados aun más en próximas colecciones de invierno como en Diesel regresando al jean de cintura alta en las mujeres.

Ya no hay distinción cada día se fortalece más la fiebre sobre ellos y cada día los fashion victims hambrientos de moda son capaces de pagar unos jeans de 500 dls cuando menos, como si tratase de una compra de zapatos Blahnik o Louboutin. En otros casos marcas relativamente nuevas ganan nuevo espacio como True Religion que en USA el valor de un par de estos oscila entre los 200dls, muy utilizados por famosos quienes los han convertido en un icono popular.

Cada vez las firmas presentan interesantes propuestas para satisfacer y seducir a un público ávido de consumir y lucir esta moda, pues se ha convertido en una prenda indispensable y que bien llevados puede lucir tan elegante como un traje, mostrando esa dualidad que puede poseer.
Y como dato extra “
Escada” diseño los jeans más costosos del mundo con incrustaciones de plata, botones de diamantes y brillantes de Swarovski que fue vendido en 10 mil dls. En definitiva el crecimiento de la moda sobre los jeans va paso constante y firme.

13 comments:

Marta Salazar said...

Gracias Bitchie por el artículo!

Me encantan los jeans! No puedo vivir sin ellos, toda la vida he tenido jeans!

Sabes que aquí en Alemania hay gente que no usa jeans, por principio? Porque los consideran no sé, muy norteamericanos o no sé qué tontería.

Anonymous said...

Hace poco que te leo y me encanta el research que ahces para dar lo mejor y mas actual...thankz

Xavysaurio said...

tssssss los jeans rulean, por comodos y por que siempre se esta "chik" con ellos.

Marcos Legaspi said...

me quedo con la chamarilla café de la primera foto.

Erick said...

El otro día me compré unos Boss, me sentí condenado por pecado de vanidad.

Mendoza said...

Muy acertado tu articulo... ahora los jeans son un gran lujo.... los jeans minimo 500 dolares....
pero son una un necesidad hecha lujo

Anonymous said...

Adoro los jeans, son la prenda del siglo, o no??
Por cierto, te he nominado en el "Juego" de los Memes, es gracioso, si pasas por mi blog lo entenderás mejor.
Besitos Bitchie!!

Silencio said...

Lo unico malo de algunos modelos es que los jeans se les ven como con trasero de potrillo... gigaaaante. Pero nada como los jeans para sentirse respetable

the random glance said...

ei tienes q checar mi post "mi MUST" te va algo... y mis jeans favoritos son los de pull, no hay nada mejor q unos skinny de sicko19...

Nadia said...

ah los jeans nunca pasaran de moda son inmortales todo puede pasar de moda pero los jeans no muajaja por eso rifan en mi planeta yeah pero mira si kieres ver la movie ve, pero te advierto que puede que no te guste como la primera por que la primera es mejor jajaja y es que la curiosidad mato al gato jajajaa pues ve a verla a lo mejor y te gusta, yo me kedo con la primera te mando mucho saludos cuidate ke tengas bonito miercoles!!!

Srta. Maquiavélica said...

hola aqui saludandote ya q me tienes olvidada¡¡¡snif snif¡¡ niño quiero unos jeans pero levanta gluteos¡¡q marca me recomiendas??o no existen?
besitos maquiavelicos¡¡

Iris Riesgo said...

Whoa Bitchie, ¡qué gran verdad! Los jeans se usan y se usarán siempre. Es una prenda imprescindible ¿quién no tiene al menos un par? Ahora mataría por unos skinny high waisted (vamos, cintura alta) aunque me "conformaré" con los hot-pants YSL. A ver cuando caen, creo que a la vuelta de Barcelona. MUÁ.

Yayo Salva said...

Es curioso: cuando llegaron los pantalones vaqueros (me resisto a llamarlos "jeans") a España, era yo mozo de 14 ó 15 años, eran la ropa típica del mecánico si no usaba mono. A nadie se le ocurría usar los vaqueros para vestir. Yo sigo usándolos como ropa de trabajo.
Has escrito un estupendo artículo, Bitchie.