Tuesday, January 24, 2006

¿Qué sucede en México(políticamente)?

Ante el escenario político y sucesos que han ocurrido, y ocurrirán en el D.F. y todo el país nos vemos sumergidos en toda la parafernalia de la publicidad(raudamente esta palabrita me da un sinónimo de “Costos-costosa”) de los candidatos a la presidencia por parte del PRI, PAN, PRD, por nombrar a los más populares que si ahora no olvidamos a los otros seudo partidos como el del respetable Víctor Gonzáles (Dr. Simi pa’ el pueblo) han arrancado sus campañas para logra captar a la gente y hacer vastas promesas (que si bien muchas a veces quedan en el “querer” y en “vamos a”). Hoy son motivo de dimes y diretes y no solo entre Andrés Manuel López Obrador (PRD)y Roberto Madrazo Pintado(PRI) o entre este último y el Sr. candidato Felipe Calderón Hinojosa(PAN), pues simplemente es una competencia por obtener el poder, para bien. Claro, esperando que no repunte más hacia lo desalentador en el próximo sexenio. Pues si bien aun esta corriendo esto en una etapa temprana no ha llegado la desesperación de los candidatos por lograr contener vasto numero de votantes (solo dejen que se acerquen los cierres de campaña y seguro que se darán hasta con la cubeta).

Mientras tanto las encuestas y/o conteos sobre como va la reñida popularidad de los candidatos arroja a López Obrador como el ganador, seguido de Calderón y debajo de este Madrazo, si es que fuera la elección en estas fechas. Esto levanta demasiada polémica puesto que AMLO no es el candidato favorito por los inversionista, ni empresarios, pues se teme un desestabilización y cambio gradual por parte de López, pero aun las cosas puede cambiar dentro de la contienda, ya que se cree que si de enfrentar al candidato del PRD el más cercano y apto sería Roberto M.

Hoy por hoy y el futuro se plantea en una de las campañas con gran disyuntivas entre partidos y bastante parejas en términos de popularidad. Pues si e dejado de lado que el Sr. Priista, trae cargando en su morral ciertos oscuros incidentes del pasado cuando este era gobernador en Tabasco y las malas vibras y cizañas que le hacino la maestra Elba Esther Gordillo, o el populismo que trae a cuestas Obrador aunado a esto las lenguas viperinas que no agradan nada se escuchar su nombre y menos como presidente de la república, si no pregúntenle al Presidente Fox, a no perdón!, si ellos son bien amiguitos. O la fama del Sr. Felipe Calderón que también se le adjuntan chismes tanto como personales como dentro del partido que representa bueno, esto es todo un show, que vale la pena estar muy al pendiente porque en una de esas y no dejan con el ojo cuadrado...

Mientras dejare para próximos escritos el “Zapatour” a que Marquitos que no deja ver su hermosa cabellera y amedrentar a los agobiados candidatos que con si mismos ya tiene suficiente.
O aun más importante el “Muro de la deshonra “ México – E.U.A.; justo cuando pensaba que eso de la marginación (que describía Paz en su libro “El laberinto de la soledad”) gringo - mexicano estaba quedando en el pasado (ajá si como no. ¿Y su tamal?. Verde por favor...) pero también el gobierno no hace en demasía por incentivar y esforzarse en realizar empleos en esta patria, ya luego unos andan corriendo para conseguirse el billete verde y darle de comer a la familia como son los de muchos casos, pero eso ya lo discutiré en otra ocasión.
Example
Roberto Madrazo P. (PRI)
Example
Felipe Calderón (PAN)
Example
Andrés M. López Obrador (PRD)

6 comments:

Freddy said...

eres muy buena analista política...es un hobby o es tu especialidad?...y si mejor proponemos a Giuliani para que imponga la tolerancia cero contra los delincuentes?...besos

Bitchie4ever said...

jajaja Giuliani, no, no, mal nos cobraría en dolares y míra que luego anda marginando a nuestra sociedad, con esa idelogía Bushean que se traen ahora.

besos**

Freddy said...

sólo pasé a darte el besito de las buenas noches...me voy a la camita...gustas?....que tengas un agradable fin de semana

Scarlett Freyre said...

ahh por supuesto esto se va a poner bueno, no puedo creer que hay gente que le vale madre la politica , te tiene que interesar por que se trata del pais , me gusta como lo abordas, y con respecto a marcos esta vez que vino a cancun pues realmente no dijo nada nuevo ni tampoco dejo en claro por que es segun el tan malo andres manuel.
y creeme que a mi si me confundio esta actitud , despues de que fui o "soy" zapatista de hueso colorado , pero bueno muchos saludos y quiero agregar que me gusto tu ojo.

Emel Winik said...

ya no tarda para ke todo se llene de basura elektoral.

Freddy said...

y luego chiquitita...qué sigue?...espero ansioso tu sig.post...besos
dame de alta en el messenger:
axel_amazing
hotmail.com


más besos