Tuesday, March 07, 2006

¿Qué ocurre en México Políticamente? **

Reavivando de entre los muertos y de los no tanto, continuo redactando una polisemia de temas para este blog, en esta ocasión porque el lector lo pide y es justo y necesario hablo de lo que acontece en el escenario de la política en México.

Querían saber de Marcos?, bien su gira fue más bien un tour turístico pues aún cuando su presencia fue menos señalada que en otros ocasiones, no tomo gran relevancia en los asuntos proselitistas en los cuales se mezcla (pero si alguien si le intereso entrevistarse con el es a Manu Chao que andaba también de tour y se declara fan de Marquitos y el EZLN).
Mientras sin dejar de fondo a el candidato Andrés M López Obrador que hoy en día es el punto de fuga e inercia entre (las tamaleras) PAN y el PRI, la Madrazisista dice que ella será la que termine el réquiem de esta contienda electoral junto con AMLO y viceversa el Sr. Calderón se promueve de igual forma, lo que sí, es más seguro es q el Sr. Obrador tiene un pie más para allá cerca de la silla presidencial que ningún otro candidato; quieren o no es una realidad a afrontar; que si los “Entrepenurs” están con caras de inconformidad, sí, que si Roberto M. ya quiere debatir sí, también y el candidato del PRD que dice que no le entra tanto a “rifarse en los debates”. ¿Que será lo suyo? los discursos donde unos días promete más de la cuenta. Pero como dice el Sr. Carlos Slim “los problemas del país no se resuelven con proyectos o discursos, sino con acciones y con resultados” un comentario bastante acertado como el Plan de Chapultepec que se esta promoviendo en todo México para que la economía crezca más. Bien eso es tener un buen plan entre manos.

Y si de afrontar realidades hablamos, ya se ve el PRI sumergido (hasta las chanclas) por la acción de participantes del equipo en otros estados ahí tenemos a Montiel, después al mega escándalo que inundo los medios de comunicación muy recientemente, del “Gober” de Puebla el Sr. José Marín ¿con esa boquita come “el gober- precioso?. Oh my God, que no tendrán espejos en su casa o definitivamente la variabilidad del punto de la belleza en algunas personas esta muy dada a la ... ya no les platico donde. Así pues el candidato priista se deslinda de cualquier actividad que hacen los chicos por parte de su mismo partido; definitivamente eso es lo que llamaría uno ya no quererse revolverse entre la m.... perdón el lodo.
Y por el lado de la campaña del PAN tenemos a un candidato hacinado por sus contrincantes pero aun con fuerza para sostenerse y dar que decir; aún con ayuda del Presi-Chente Fox, que por andar haciéndose de buen beato de su partido y hacer movimientos proselitistas ya lo tienen bien regañado y el lo único que quiere es obrar bien por el “bien de México” y claro “su pensión”, (que ya se alucine, por que tendrá la de los viejitos que dan en el D.F. sus ochocientos y tantos pesos).
Así gira y gira la ruleta del poder político aún con los paradigmas que se divergen en una constante de cambios algunos inesperados y otros ya quizás más descifrado que antes. Asimismo ya quisiera ver el debate entre candidatos y por supuesto lo cierres de campaña que ya hablaré más de lo que continué ocurriendo en el convulsionado México.

3 comments:

Ismael Lares said...

leo el título y me vengo directamente paca. pss tres pendejos más y dos pendejos menos, asi es, no?

Silencio said...

Jaja, matemos un político y hagamos patria.

Bitchie4ever said...

sí estoy de acuerdo pero que sean varios así que valga la pena jaja, al fin que encuentro a varios inservibles jojo...