Thursday, August 31, 2006

Condesa, Condechi, Condechos…

Pues mientras pensaba en la siguiente entrada para este blog decidí hablar de la mítica Condesa con tantos lugares para ira tomar un café, pasear por el parque Mèxico y sentarse en una banca a comerse algunas de la papitas que venden o quizá ir a hacer ejercicio que también mucho les gusta practicar o pasear al perro que por cierto es la actividad predilecta de muchas ¬¬ personas no le veo mal sacar a pasea al perro pero lo que si veo mal es que luego hay partes que se impregna a olor de los perros, ew!!, whatever. Como lo digo lo principal de esta zona es sus restaurantes, cafés, bares y comercios de venta de ropa trendy, vintage, heladerías y ahora hasta librerías como la Rosario Castellanos, pero todo eso no sería posible sin el conjunto de personas que habitan y se trasladan aquí; los condechos que ya viven aquí son una variedad de nacionalidades como te encuentras a argentino, españoles, colombiano, brasileño etc.

Por lo general mis lugares de ir a tomar un coffe son “La Selva” en donde venden café nacional y también orgánico, están ubicados dos uno por la calle Amsterdam y el otro por el centro de la condechi frente al mercado en calle de Vicente Suárez. Otro de mis lugares favoritos son el café el “Condechi” localizado en la misma calle solo que esquina con Atlixco aun que el style es más de bar, no deja de llenarse por ser un punto donde se fluctúa un gran número de personas y tener buena atención sus pizzas y paninis no están mal y sabrosones, los coctelines sabrosones. Uno más de mi cafés favoritos es el “Filicori” localizado en la calle de Saltillo, me agrada porque los viernes o sábados a veces tiene un DJ en vivo aparte de que la música es very good y esta bueno pa’ el precopeo que se apetece luego o ir con tus amiguis a desenfadarte un rato, además de que tiene una carta bastante amplia en cuanto a postres, drink’s y por supuesto comida como pizzas buenas hecha en horno de piedra creo que esas son cosas que al identifican principalmente hablar de más lugares para disfrutar un café necesita más de un post de forma que reservo otro, para lugares igualmente buenos, e ir y disfrutar de esta bebidas.

A esto agrego la reseña de un blog de una amiguis Fernanda P.G.J. que me pareció adorablemente, chistosa y entretenida y llena de verdad, “Las cosas por las que Odia la Condesa”, lo recomiendo 1000. (la neta que si pasa como, la de las flores o el inciensos jaja, ah y como olvidar los hippies afuera del seven). Link: http://fhernandhah.blogspot.com/2006/05/cosas-que-odio-de-la-condechi.html

10 comments:

Vida Urbana said...

amiguis cafetero jajajaj ya ya ya no me hagas dramas ya te vine a dar una visita... jejeje a ver cuando me invitas eehhh ya te pareces al amlo solo promete y no cumple... ya se me antojo un cafeeeeeeeeeeee arrgghhh creo que tendre que ir al starbucks por uno jajajaja

cuidate amiguis

Silencio said...

Hijos, lo unico que me fastidia de la condesa es que está lleno de pendejines que quieren estacionarse todos al mismo tiempo, bueno dejar al valet el coche, y a mi me parece que es chida para caminar hasta de noche, pero fuera de eso... no está mal. Nel la neta no me gusta que esté tan lleno de gente, por eso no me paro los fines de semana.

Fabrizio said...

La Condesa tiene su encanto, yo trabajé mucho tiempo cerca de la glorieta de "Las Cibeles" o de los decibeles como decía la señora de la limpieza. Hay magnificos restaurantes para todos los bolsillos y cafés muchos cafés tantos que se corre el riesgo de despues no poder dormir de tanta cafeina.
Saludos.

Tama said...

Yeah la proxima ves que valla pa haya seguro ire :D... Aka tmb hay cafe la selva tons me reservo la pasada y me voy directo al condechi jejeje a ver si luego nos damos un rol no?

Vida Urbana said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Bitchie4ever said...

Hay sí amiguis Tama nos damos un rol e igual hasta ligas :O algo uno nunca sabe XDD.

Edurado el Terrible jaja cierto en lo de el estacionamiento es una cosa para pensarse pero bueno creo que al fin al cabo sale bien el rollo.

Fabrizio,la fuente de Los cibelers es más onda la Roma dos colonias que simpre han estado juntas paradojícamente.

Amiguis Chilanguis mmm vienes aligar en mi blo' XDD q barbaro

Sweet Vodka said...

Amo la Condesa es uno de mis lugares favoritos del DF. tiene de todo me encanta La Selva un besote

Anonymous said...

Ehemm... Fabrizzio, estás tan mal como la señora del aseo. Es la fuente de "La Cibeles" (réplica de la que está en Madrid) y está en la Roma, no en la Condesa.

Anonymous said...

Pues yo vivo acá en condechi y no está del todo mal...la verdad tampoco es lo mejor,eso del estacionamiento es un martirio y en las noches por el mero centro salen cucarachotas por montones...está re lindo para darte el rol entre semana más bien y la gente está chida.

Unknown said...

Hola niños y niñas jaja realmente no se ni como llegue aqui ajaj bueno pero estoi bueno ambas colonias me gustan pero me quedo con mi colonia la Roma como que es mas tranquilito y sus cafes pero bueno la condesa tiene lo suyo,, me invitan salep para ir a dar una vueltecita jajaj byeee chicos