Thursday, April 17, 2008

De Finanzas y Economía

Las finanzas y llevar nuestra propia economía son cosas de ayer y hoy, por eso es muy importante tener una conciencia sobre ello el MIDE (Museo Interactivo de Economía) en México no es únicamente un museo con un sitio con grandes salas llenas de objetos artísticos o científicos, ahora es un espacio de interacción entre personas, en el que incluso se puede encontrar información que ayuda a resolver problemas financieros.Es el caso del Museo Interactivo de Economía (MIDE), que al recorrer sus pasillos y analizar los ejemplos que hay para entender el "complejo" mundo del dinero, al final del día se convierte en una experiencia más que satisfactoria.Y es que no sólo introduce a temas como qué es la inflación, cómo afecta a nuestros bolsillos y qué medidas preventivas se pueden tomar para disminuir su impacto en nuestras finanzas.

Temario de los talleres

1. Ahorro.- ¿Por qué es importante el ahorro? - Formas en la que puedo ahorrar - ¿Cómo incrementar mi ahorro? - El objetivo de este taller es encontrar una solución para alcanzar metas específicas, por medio de comparar diversas estrategias para elaborar un plan de ahorro y conocer los principales instrumentos bancarios.
2. Ahorro para el retiro.- ¿Qué es el ahorro para el retiro? - Las afores.- ¿Cómo incrementar mi ahorro para el retiro? - En este taller se pueden comparar a las afores, con el fin de que el interesado elija la que más le convenga y pueda acumular más recursos para su retiro.
3. Tarjeta de crédito.- ¿Qué es el crédito? - ¿Qué es la tarjeta de crédito? - Diga no al sobre endeudamiento.- En este taller se puede evaluar, gracias a los simuladores, en cuánto tiempo se quiere liquidar un crédito y qué se necesita para hacerlo tomando en cuenta el monto del mismo, la tasa de interés, el pago mínimo exigido y el pago que se requiere para lograr la meta.4. Salud crediticia.- Primera consulta: el historial crediticio.- Segunda consulta: el diagnóstico crediticio.- ¿Qué hago si tengo problemas con mis créditos? - En este taller se reconocerán las buenas prácticas para usar el crédito y adquirirán consejos para organizar mejor las deudas.Aprenderá a detectar si tiene problemas financieros interpretando el reporte o historial de crédito.

Esta es una gran oportunidad tu inscripción al taller y a la participación en el es completamente gratuita además que aporta conocimiento que te ayudara a administrar mejor tus finanzas las inscripciones son al teléfono del museo para más información visita la página: www.mide.org.mx

2 comments:

isaurapdeve said...

Jooo! que lástima que no estoy en México, si no, te juro que me inscribía.
Creo que el tema financiero es algo que debemos saber llevar bien, aunque no tenga que ver con nuestra carrera porque si te pasas con las compras con las tarjetas de crédito, a ver quien te salva! jajajaa
Abrazos Bit!

Bitchie4ever said...

Sí así es creeme que yo he visto como pueden caer en crisis total con las tarjetas de no tener un buen control sobre ellas, y pues el manejo de nuetro dinero es como quien dice el pan de cada día.

Saludos Hermosa !