Wednesday, August 08, 2007

El edificio más alto de Latinoamérica “Torre Bicentenario”


Torre Bicentenario será el nombre de la próximo rascacielos de la Ciudad de México dejando atrás en tamaño a la torre mayor, se prevé la inauguración para el 16 de septiembre del 2010 con motivo del Bicentenario de la independencia mexicana.

El mexicano Grupo Danhos y el español Pontegadea, propiedad de Amancio Ortega, dueño de Inditex, planean construir en Ciudad de México el edificio más alto de Latinoamérica, con 300 metros de altura y una inversión de unos 300 millones de dólares cada uno, según fuentes del proyecto.

Está diseñado por el arquitecto Rem Koolhaas, ganador del premio Pritzker 2000, entre cuyas obras están la Casa Música en Oporto (Portugal) , de 2005; el Epicentro Prada, de Los Ángeles (EU.), de 2004, y el Museo de Arte Leeum Samsung de Seúl, de 2004.

La Torre Bicentenario será destinada en un 85% a oficinas, tendrá 70 pisos, casi la misma altura que la Torre Eiffel, estará situada en Lomas de Chapultepec, un área residencial del oeste de la capital mexicana, y será edificada sobre una superficie triangular de 3 mil 800 metros cuadrados.

Además, colindará con el Bosque de Chapultepec. Tendrá forma de "dos pirámides que se juntan en las bases", En su parte central contará con espacios públicos como restaurantes, auditorios y un centro de convenciones, mirador. Así como un estacionamiento subterráneo para 6 mil 500 plazas.

18 comments:

Diana Coronado said...

Pues habrá que ir !!.
Está impresionante

Marcos Legaspi said...

esta de impacto... aunque parece aspiradora de auto.

Angelandrito said...

Bastante interesante el proyecto, un cambio para el paisaje urbano de esta ciudad!! Buen pretexto para subirse a la montaña rusa!! jajaja

DIABLESSE said...

Me emociona la apuesta por proyectos interesantes, sin embargo, aún no se de cierto si será lo ideal para una ciudad tan llena de contrastes.

Queen said...

que padre!
y para cuando la terminaran?

Nadia said...
This comment has been removed by the author.
Nadia said...

jajaja perdon es ke me habia ekivokado en el otro comentario te decia ke apoco si la van hacer.. wow me impresion saluditos ke estes bien!!

headbangirl said...

si si la van a hacer, tuve contacto con el proyecto y tengo que decir, que no me gusta

Yayo Salva said...

Espero que puedan tomar medidas antisísmicas, porque si se cae el bolo...
Saludos.

Unknown said...

Un rascacielos siempre impresiona y le viene bien a una ciudad,y este es bastante original.Ya he vuelto de vacaciones,te vuelvo a leer con asiduidad!!
Besos!

The Nuclear Messiah said...

XD bola de pendejos


esta bien pinche feo y ademas se pasa el reglamento de construcciones por el arco del triunfo...ojala y nunca lo construyan o le cambien ese diseño pedorro!

The Nuclear Messiah said...

aha...


sabes donde van a meter el parking? debajo de chapultepec...pero como creo que no sabes mucho de construccion te lo voy a explicar mejor...

para meter el parking tienen que talar y excavar chapultepec...para despues rellenar y volverl a plantar...


ENTIENDASE QUE ES UN ESPACIO PUBLICO...ADEMAS UNA DE LAS ESCAZAS ZONAS VERDES QUE TENEMOS EN NUESTRA MUTANTOPOLIS CONTAMINADA...ENTIENDASE ES UNA MAMADA DE PROYECTO...Y PARA COLMO LA BARRIGA DE LA TORRE SE SALE DEL TEREENO...ALLANANDO VIA PUBLICA...LO QUE SIGNIFICA QUE DEJARA PASAR MENOS LUZ SOLAR... Y ADEMAS ESTRUCTURALMENTE NO RESISTE AL VOLTEO...LO QUE SIGNIFICA QUE UN LUGAR SISMICO COMO NUESTRA CIUDAD ESA MADRE SE VA A VOLTEAR CON ALGUN SISMO FUERTE...

QUE KOOLHAS SEA UNA VERGOTA PARA ARQUITECTURA NO SIGNIFICA QUE SUS MIERDAS SEAN BUENAS...MIRA NADA MAS LA BIBLIOTECA DE MEXICO...INFUNCIONAL HASTA AHORA... DISEÑADA POR EL SUPER ARQUITECTO KALACH...


ANTES DE PONERSE A BABEAR Y DECIR WOW! OOOH! UUUH! AHHH! DEBERIAN DE PONERSE A ESTUDIAR Y PENSAR LO QUE QUIEREN HACER...

Grajo Carajo® said...

No se irá a desplomar esa madre? Digo... con un hueco tan grande en el piso para los coches.... y tanto peso encima....

Si deporsí las calles normales del DF se hacen hoyos... ahora resulta que hay minas abandonadas... si claro...

camilo said...

Ustedes mexicanos no cren que deberian revisar mejor su historia sismologica

RiK said...

mira PENDEJO los mexicanos sabemos muy bien de sismologia y lo aprendimos en el 85 asi que si vas a decir una Idiotez mejor informate....Icimos un edificio que resiste 9 en la escala de richter(torre mayor.
va a estar chingona tu y todos los demas pinches pesimistas dicen eso porque en sus pinches paises de 8° mundo hay puras pinches casas de carton.

Mejor dile a los ecuatorianos o chilenos eyos si no msaben nada .

Anonymous said...

Re super cool, me encanto!

Anonymous said...

Soy Ing Civil, todos se asombran y ponen cara de =O ohhhh por favor si no saben como funciona una estructura de tal magnitud, no hagan papeles de idiotas! con los terremotos q hay ahorita, si se termina de construir y ya esta abajo encima de ustedes

Anonymous said...

Y RESULTÓ LA ESTELA DE LUZ TODA CHAPARRA Y CARÍSIMA

INAGURADA DOS AÑOS DESPUES