Wednesday, March 19, 2008

Como te ves te tratan.

Como te ves te tratan es un dicho que da muchas vueltas en cuanto a la imagen se refiere y que no se alejan nada de la realidad, porque nos agrade o no es algo verídico somos juzgados por como lucimos que por el tipo de persona que somos o por lo que sabemos.
Es entonces debes procurar sentirte seguro de tu apariencia física para que así, proyectes lo mismo y puedas enfocar toda tu energía en tu trabajo sabiendo que físicamente te estás presentando de la mejor forma posible, lo cual quiere decir que con tu apariencia física y tu atuendo estás mandando los mensajes correctos y coherentes a las demás personas.

Es importante saber que nuestra apariencia, vestimenta, accesorios, peinado, actitud, tono de voz, etc., son códigos de comunicación que mandan mensajes al mundo exterior de quienes somos nosotros, por lo cual es importante antes que nada saber que es lo que queremos comunicar y después mandar todos los estímulos hacia la misma dirección, para que nuestro mensaje logre ser claro, coherente y acorde con lo que queremos decir con nuestro comportamiento anexado al contexto como es la forma de vestir y arreglarse.

Muy pocos saben la influencia tan grande que una buena imagen puede tener sobre la decisión de compra en el cliente o la toma decisiones, mientras mejor es nuestra imagen mayor es el poder de influencia que tenemos sobre los demás. De esta forma a continuación algunos tips de cómo tener una buena imagen ejecutiva:
• Zapatos y cinturón del mismo color.
• La punta de la corbata debe llegar a la altura de la hebilla del cinturón.
• Nunca uses calcetines blancos, mucho menos con traje.
• No uses camisas de manga corta con saco.
• Debes mantener tus zapatos limpios y en perfectas condiciones.
• Limita tus zapatos para traje a color negro, café oscuro y vino.
•Lo más importante si usas traje es que te quede perfecto, un buen sastre te puede orientar en cuanto a largos y anchos.
•Es importante también que la camisa no te quede grande del
cuello.
•Si quieres comunicar autoridad y profesionalismo usa trajes oscuros; azul marino o gris Oxford, y camisa con mancuernillas.

4 comments:

isaurapdeve said...

Muy cierto Bit! fíjate que incluso hay gente que es muy inteligente y valiosa, pero que por su falta de cuidado en la apariencia, pierden todo.
Yo no voy con eso de que "lo único que cuenta es el cerebro" y esas ondas, a final de cuentas, quien no sólo se preocupa por lo intelectual, sino también por lo físico termina siendo un ser equilibrado.
Un abrazo!

Anonymous said...

aunque la mona se vista de seda mona se queda. algo comun entre los y las que hablan mucho.

Bitchie4ever said...

Isa como simpre muy atinada en tus comentarios y la verdad estoy muy de acuerdo contigo, el equilibrio es algo muy importante.

el comentario anónimo (por lo general no respondo a comentarios que no tiene identidad, pero bueno) yo opino que si puedes tomar cartas en el asunto, obvio de nuevo la imagen no es el 100 % pero si es vital cuando es lo primero que capturan tuyo si puedes manejarla y esmerarte en ella porque no hacerlo tienes las herramientas, quieres mandar los mensajes adecuados porque no hacerlo y ser competitivo ante todo.

Anonymous said...

aja pero tanto quieren pretender que nada mas de ver como hablan como se portan donde viven y asi, pues les quita el encanto.