Wednesday, October 08, 2008

Crisis Económica, Caída de las Bolsas Financieras

Todos los comentan, y todos lo viven la caída de las bolsas de valores en el mundo desde que comenzó la crisis en U.S.A. se ha devenido un proceso que afecto a las demás economías como si se tratase de un virus se extendió,  un ejemplo visible de la globalización y conexión la cual ejerce esta fuerza. En México hay una actitud de incertidumbre ante algunos analistas económicos y entre; otros se ha comparado a la crisis del 1929 bueno ahora dejo de mi total recomendación el blog de mi querida amiga Marta desde Alemania con su blog "Alemania: Economía, Sociedad y derecho", donde siempre aborda buenos temas y retoma artículos importantes dentro de los blogs. http://aesyd.blogspot.com/

Que la verdad si bien recordamos Angela Merkel (se vio más astuta) ya  aseguro a los alemanes su dinero pues en Europa Irlanda, Alemania, Grecia, Portugal,  decidieron proteger sin límite todas las cuentas de ahorro eso fue el fin de semana, Alemania se unió a Irlanda y Grecia pues también decidió garantizar la totalidad de los depósitos bancarios, para evitar una espiral de desconfianza entre los ahorradores.

La medida se tomó una vez que Hypo Real Estate (HRE) quedara al borde de la quiebra, luego de que el sábado un grupo de bancos y aseguradoras se retiró de un programa de rescate liderado por el gobierno alemán. Éste y un grupo de bancos acordaron finalmente el domingo un nuevo paquete de rescate para HRE, el segundo banco hipotecario alemán, por 50 mil millones de euros (68 mil millones de dólares).  

Ayer los ministros de Finanzas de la UE acordaron en Luxemburgo subir la garantía de los depósitos bancarios a 50 mil euros.

Mientras a la fecha, la estadounidense Federal Deposit Insurance Corporation cubre hasta cien mil dólares por usuario y por banco. Mientras que de nuestra nación Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) es el encargado de proteger los depósitos bancarios, sobre todo de pequeños y medianos ahorradores. Por eso lectores jóvenes y adultos es importante tomar cartas en el asunto y tener precauciones en las formas de gastar nuestro dinero asimismo como lo invertimos.

5 comments:

Marta Salazar said...

Gracias queridísima Bitchie!

me emocionas!

PS: estás en facebook? si estás, hazme un clic.

Besos!

Xavysaurio said...

Esto para mi es un claro ejemplo, de que el capitalismo no funciona como nos lo habían hecho creer, tal vez habrá que retomar un poco a Marx y olvidarnos del posmodernismo.

en fin... cuanto tiempo sin verte tu!

Xavysaurio said...

Este... es mi imaginacion o marta esta un poquitin confundida?

Bitchie4ever said...

lol haha xD Xavy Saludos !

Marta nos vemos por Facebook :)
abrazos!!

Marta Salazar said...

super bueno, te espero, yo salgo con mi nombre... búscame!