Sunday, November 06, 2005

Desatando el sentido lagrimal

(entre historias e histerias)

Quiero dejar de lado los motivos...
Se comienzan a humedecer mas mis pupilas de lo normal mi retina ya parece el reflejo de la misma persona que se mira ante el espejo, mírala, mírala, como se ahogan las pobres niñas sus tías las corneas ya deben de estar acostumbradas.
Hoy están triste! Hay varios motivos pero el cerebro ya mando la orden de no parar de llorar, ve pero si parece que andan tus pupilas navegando sobre el mar mira;
ve ese mar blanco coral, con el oasis de color castaño y en medio ese punto central que se expande y se atrae tan automático ...
y a los alrededores . . .ya se tiño de rojo de varias líneas en zigzag, profundas, directo del corazón (de paroxismos del corazón, de felicidad, soledad, tristezas, menguantes penas, de nostalgias, de dolor o de la maldita cebolla que te pusiste a picar, quizás).
Mira ahí viene una lágrima entonces
el rostro hace contracción y viene un sonido espasmódico ... todos a sus puestos demasiada agua salada hay que dejarla que fluya, mira!
que no ves? ya parecen riachuelos próximo a ríos los que se forman de tus párpados a tu boca y ahora vete nada más pareces veladora con la compañía de esa secreción de tu nariz
me das un ternura solemne y tristeza porque no paras de llorar, si fueras un niño de 4 años ya hubieses corrido al rincón y taparte con tus manos, entre sonidos guturales y gritos
en Do, re, mi, Fa ...! tan rápido que ni llegas a sol, porque hoy los días son nublados
y no parara de llover por unos 5 minutos más.

1 comment:

Anonymous said...

y Por quien habrías de llorar tu?