Monday, November 28, 2005

Siddhartha - Hermann Hesse & Putas Asesinas -Roberto Bolaño

Bien Back In recomendares libros los 2 últimos que leí en semanas anteriores:
Example
SIDDHARTHA
Aparentemente, al joven Siddhartha no le falta nada: pertenece a una buena familia, es inteligente y sabio y, por si esto fuera poco, es una persona querida y respetada por todo el mundo. Sin embargo, Siddhartha no es capaz de encontrar la felicidad interior. Es la búsqueda de esa felicidad lo que le hace abandonar su hogar y unirse, junto con su inseparable amigo Govinda a los samanas (una especie de ascetas errantes cuyo único objetivo es encontrar el camino que les lleva a su destino). ¿Cuál es el camino de nuestro destino? ¿Qué hace falta para encauzar nuestra vida en ese camino? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? ¿Por qué estamos aquí?, en este camino conoce personajes como Gotama, Kamala muy importante en su vida ya que le da un hijo que mas tarde le habrá de reflexionar al viejo Siddharta que termina convirtiéndose ,Kamaswami y El barquero del río-Vausudeba quien ayuda al personaje principal a comprender lo que el río le dice de lo que habla, del no estacarse del continuar fluir y fluir... Todo estos armaran un marco en la vida del personaje principal para dar una reflexión interesante e ideas q vale la pena rescatar y reflexionar más.

Hesse se nos presenta en este libro en su doble faceta de escritor y filósofo (cosa para la que había demostrado estar más que dotado en 'El lobo estepario') y nos regala una historia en la que poco importa saber el desarrollo de los acontecimientos o el final. 'Siddhartha' se (re)lee de una forma u otra dependiendo del estado de ánimo en el que nos encontremos y de él sacamos diferentes reflexiones según lo leamos en un momento de nuestra vida u otro.

Es una novela, de las cuales he leído hasta el momento, busca la reflexión del lector, esta vez, mostrándonos a un protagonista que vive entre indecisiones y que intenta reencontrarse, con su Yo. A lo largo de ese peregrinar interior de Siddharta, se nos relatan sus múltiples ideas. Pero ni el lujo ni la pobreza son maneras de vivir. Tanto la una como la otra son etapas transitorias (y complementarias si se unen en una misma vida) que nos ayudan a descubrir el Yo interior que todos (descuidamos y) llevamos dentro.

El segundo libro es algo de el chileno Roberto Bolaño,
Putas Asesinas*
Example
“Jo,jo q fue de aquellos días en que leía El Príncipito “

Es uno de los más complicados que me tocado leer jaja pero NO! porque este escrito en cierta prosa diferente si no que el tiempo se me hizo demasiado largo y justa razón era porque no le dedicaba demasiado tiempo con demás cosas que se me juntaron. Pero bien lo termine y las verdad es un madeja de historias típicas de este autor , algunos piensas q es el nuevo Cortazar , yo no lo pongo para tanto pero tampoco, desdigo que este libro es muy interesante y el escritor es también bastante agradable de leer mi historia favorita definitivamente es la homónima al nombre al libro con ella realmente me fascino -la Chica que es una psicópata por así decirlo gobierna toda la historia definitivamente y siempre te envuelve más y más es un lastima que no fue mas larga , otra de las que me atrajo “Carnet de Baile” es un seguimiento de pasos de cual el escritor es simpático y te hace reír y con lleva muy bien la historia y otra “El Retorno” una historia también divertida de un fantasma cual queda dentro de un segunda dimensión y descubren todo el desarrollo de lo que hace con su pobre cadáver muy divertida también o la primera del “El ojo silva” una historia un poco fuerte pues habla de como un tributo a Dios donde castran a niños menores de 10 años y estos terminan en un burdel pues su padres ya no le aceptan todo esto en barrio de la India, y el Ojos de Silva habla de todo eso porque es enviado para realizar un sesión de fotos de cómo es la vida de ahí .. pero en fin, lean el libro para no platicar más.., interesante la brillantes de Bolaño, no es de mucho razonamiento pero su narrativa es dignísima e interesante de leer en esos ratos que luego ocupamos de un buen libro.


Y por ahora leo a Virginia Woolf con The Years mi 2.- en ingles que raro el primero también fue de ella quizá por que tiene una forma muy fácil de tomar ideas principales, formas de narrar los lugares y escenas bellisímos y captar hilos de la historia, por lo que voy leyendo esta interesante esta familia de Mr. Pargitier y al enfermedad de un miembro de ella ya les contaré después ...

1 comment:

Bitchie4ever said...

no Felipe jaja esta historia es aparte tiene tintes con los toques budistas pero no es la historía de Buda ;-) esta interesante el book.