Tuesday, November 01, 2005

Juego de Máscaras

Y la veo y me ve, sus pupilas, sus ojos lánguidos, atraen mis miradas perdidas de soslayo
y usted Madame ahí silente, me invita a bailar con sus pupilas a dejarme embriagar de su mundo incierto, desconocido, la edad la cual ya se marca en su cuerpo debajo de esa sombra azul de esa línea que delimita su párpado muy ligeramente cansado ya menguado por las dudas y tristezas del corazón quizá... cristalinos como el agua más pura, pero teñidos de ligerísimas líneas rojas bien repartidas en donde remontan a sus horizontes donde usted es la Señora, la Dueña; Me involucra en actos cometidos, algún pensamiento me desliza, me sumerge en su mundo policromo de recuerdos es como si se desvaneciera usted en mi y viceversa, no quiero desnudarme!, quitarme esta máscara.
Pero la puedo ver desnudar su alma, somos incapaces fuera de nosotros de concebir palabras porque somos extraños!, desconocidos errantes por la vida, fuera de su edad me en marca la belleza que existe, existió y existirá. Un cabello, corto, negro con algunos cabellos de plata reverberan su tiempo podría adivinar, aproximar cantidades.. pero esa dermis la cual ha vivido felicidades, vanidades, angustias, tristezas esos labios que hoy
los acaricia con su lengua para humectarlos con su saliva y luego ensimismarlos de nuevo el inferior con el superior llenos de una suave tonalidad natural de algún lápiz labial que le a permitido retocar ese rostro, sus manos con las que acomoda su bolso y toma esa tacita de café, alegan unas pequeñas manchas castañas suaves sutiles pero reavivan en todo su tez clara. Y advierte mis miradas me deja observarla más y más. Y me introduzco en el juego del ver y ser visto(más allá de estas máscaras que nos protegen las que usamos ante desconocidos), así se infiltra en mí, como un espía que hurga en los cajones del corazón, la mente, del alma acaso es posible eso?, baja los escalones, de pronto hace que mis niñas se contagien de sus penas, siento que empaña mis ventanas, pero yo aquiescente me he dejado llevar, basta! ya no quiero jugar, que máscaras trae?, la de la felicidad, no!, soledad, la de un subyugo del corazón, la de una madre en pena, el alma quizá, a removido mi máscara y entrado a un hemisferio del cual pocos tienden entrar así. Es esto posible?, si solo nos miramos un par de minutos y nos dejamos así, entre nuestro delirios mentales.
nos detenemos, con vehemencia realiza un movimiento oscilatorio igual y optamos ya no deshilar mas emociones volteamos nuestras máscaras a 90 grados y luego de llano, así estamos hasta terminar nuestro cafecito y seguir cada uno su camino, Gracias por pagar mi cuenta un gesto que nunca lo hubiese esperado. Y estaré sin saber su nombre, su profesión, o la pena que era flagrante ante este sensible corazón y trataré de fingir que solo jugamos un juego de máscaras en emociones del corazón del ser humano y parte la razón.

2 comments:

Anonymous said...

Pareciera que la realidad es igual para todos, que todos vemos con los mismos ojos, que todos reimos ante el mismo evento, que todos lloramos ante el mismo suceso, y afortunadamente tú eres la maravillosa evidencia de que no es así.
Ante tus sentidos todo se transforma, haciendo de lo cotidiano algo excepcional, conviviendo con la verdadera realidad, enriqueciendo a los que estamos a tu lado.
Gracias mil, por compartir esta tu maravillosa forma de ver y de vivir.
Tu admirador número 1
E.

Bitchie4ever said...

Si con mi mano puedo dar voz y con mis letras dar existencia, a mis sueños e historias de vida, para recordar u olvidar esos sucesos y pequeños detalles, entonces serán mis letras un sueño de vida.