Wednesday, May 16, 2007

Festival de Cannes & Ciudad de México


Le Festival de Cannes
2007, Inicia hoy y hasta el 27 de mayo, con una película llamada "My Blueberry Nights" está basada en un cortometraje del propio Wong Kar-Wai (director) y su historia gira en torno a una cantante que recorre los Estados Unidos en coche en busca del sentido de la palabra “amor”, encontrando en su camino a numerosos personajes. Suena cursi, lo sé, pero esperad a verlo en imágenes y luego hablamos. ¡Atención al reparto! Nada más y nada menos que Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz, Ed Harris, Tim Roth, David Strathairn y Norah Jones, que debuta en la gran pantalla. La película se estrena a finales de este 2007.

De las cosas que rodean a este festival es el glamour el stylish que se mezcla con las grande celebridades del cine, Cannes se vuelve un punto importante ante el ojo público en estas fechas.


Agenda de las exposiciones y eventos que ocurren en la Ciudad de México (MXC), arte, culturales sólo agrega tu mail que tiene q ser gmail y listo aquí el link de la pagían de Jésus , me ha encantado la opción y eso que apenas comienza esta idea porque parece que puede funcionar muy bien y a propósito...

Se encuentra la cuarta edición de Ollin Kan de las Culturas en Resistencia 2007 en donde Cuba y Portugal son los países invitados; esta llegando a su fin este 20 de marzo en el Zócalo de la ciudad; el encuentro artístico y cultura es organizado por la Dirección General de Cultura de Tlalpan.

Ollin Kan
, lugar del movimiento, es un festival propositivo que nos provoca evocaciones de músicas y bailes de ida y vuelta entre la península ibérica y América Latina, Asia y Europa, África y América: el rock, rap, árabe, flamenco, fado, música celta, reggae, son, rumba, salsa, son jarocho, calipso, yaruba, música mandinga, zamba, bosanova, tango y bolero.

Creo que es una vez más otra oportunidad de conocer algo nuevo de culturas lejanas; esta es la oportunidad adecuada para oir su música su estilo algo no muy cotidiano en la vida de muchos.

Todavía tengo más por contar como la exposición de Persia en el Museo de Antropología ó la de Revelaciones en el de San Ildefonso, mis últimas visitas, que dejare para posteriores artículos.

3 comments:

Queen said...

yo veria cualquier cosa donde saliera jude law

Victoria said...

Una vez estuve en Cannes durante un festival y toda la ciudad era puro glamour, me encantó
Un beso

Erick said...

Yo les voy a los Cohen, son genios!