Monday, May 21, 2007

XI Festival Mix de Diversidad Sexual en Cine y video


Comienza el XI Festival Mix de Diversidad Sexual en Cine y video a partir de este 24 de mayo al 8 de junio en la Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes y en la Biblioteca de México. Las cintas sumarán más de 80 trabajos procedentes de Alemania, Bélgica, España, Francia, Hong Kong, Estados Unidos, Israel, Inglaterra y México.

De manera paralela al Festival 2007 se realizará el Tercer Concurso de Cortometraje Mix dirigido a los cineastas que no hayan realizado un largometraje en 35 milímetros y expresen una temática sobre diversidad sexual en cualquier género fílmico.

Los creadores Juan Antonio de la Riva y José Antonio Cordero lanzaron un llamado a los cineastas jóvenes para abordar temas relacionados con la aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia. Coincidieron en señalar que la censura continuará, pero poco a poco se pueden conquistar espacios en todo el país. “El cine de diversidad sexual requiere de cineastas con visión que no teman al escándalo”.

Para mayores informes sobre la programación esta la página www.festivalmix.org. También pueden revisar esta página de la Cineteca Nacional por lo pronto yo ya le puse el ojo a algunas películas como Garden, Fucking different in New York, Amnesia y El uno para el otro, bastante material se diverge en este festival una buena opción para ver el cine alternativo aquí en la ciudad.

2 comments:

Diana Coronado said...

nice blog
Ojalá y pongas algo pronto de valentino o jimmy choo.
Qué me dices de mi blog??

Unknown said...

Hola!!!
Visité la página www.festivalmix.org y no tiene información sobre la programación, alguien sabe donde puedo obtenerla? ya que me interesa tenerla completa para hacer una especie de itinerario y poder ver la mayoría de las proyecciones.

Tambien me interesa asistir a la inauguración en la cineteca, alguien sabe como o ?donde puedo conseguir 2 pases? (Para mi novio y para mi)

Gracias!!!

Alejandro Martinez