Tuesday, May 08, 2007

Francia Nuevo Presidente. Tunick toma el Zócalo


Francia acaba de terminar el proceso de segunda vuelta de elecciones concibiendo al conservador Nicolas Sarkozy como el nuevo presidente electo con un 53.06% y la socialista Ségolène Royal ha quedado con un 46.94% al parecer las propuestas de Sarkozy han llegado más, a pesar de que también tras de él ronda semejantes chismes como el de su matrimonio. Por lo pronto el mando de Jacques Chirac termina el 16 de mayo y con el comienza la transferencia del nuevo poder que tendrá durante 5 años; asimismo Dominique de Villepin termina su función como primer ministro.

Mi opinión personal creo que Francia sigue buscando el rumbo de una estabilidad y mejoras, sin embargo parece que la izquierda francesa no pudo consolidarse para un triunfo. Hay bastante información en algunos blog que leo por ejemplo el Blog de "Una temporada en el Infierno" o el Blog de Patricia que da un opinión interesante y por ahí el blog de Marta bastante buenos los tres, recomiendo leerlos.


Y como final la noticia que a recorrido ya el México entero, Spencer Tunick realizó su instalación de cuerpos desnudos en el Zócalo de la capital mexicana reuniendo a unas 20,000 personas y rompiendo así el record de asistencia en este tipo de instalaciones organizadas por el artista. Al parecer los mexicanos fueron bastante participativos algo que se notó desde el principio de las inscripciones.

Aquí unas imágenes de lo que fue este desnudo masivo en pos del arte:















13 comments:

Yayo Salva said...

Ya me jode que el pájaro gabacho dijera que con su llegada al poder se ponía punto final al Mayo del 68. ¡Menudo remamahuevos! Quienes participamos en aquellas jornadas sabemos de sobra que no resultaron lo que pretendíamos pero sí lanzaron un buen toque de atención a la sociedad europea que muchos sectores recogieron y hubieron ciertos cambios de postura en el centro-derecha. Ahora viene este pipiolo y quiere dar lecciones sobre una historia que conoce sólo de manera libresca. ¡Valiente gilipollas! Ciertamente, el juego democrático europeo consiste en esa alternancia en el poder del centro-derecha y el centro-izquierda. Y ahora le toca mandar a la derecha. Veremos dentro de algún tiempo qué es capaz de hacer.
Y respecto al record de los desnudos mexicanos, ¿qué quieres que te diga? Quizás hacía más calor del habitual. Porque arte, arte... Prefiero el desnudo personalizado.

. o O M e l i S e r O o . said...

EXCELENTE la foto de los desnuditos en el zocalo. Hace un tiempo lo hicieron en Bs as... aparentemente habia varios que se robaban la ropa de los que posaban desnudos... tipico :)

saludos desde Mtl (canada)

Mel

Marta Salazar said...

Gracias Bitchie! Un abrazo fuerte!

isaurapdeve said...

Algo que no tomé en cuenta, es que no sólo fue en el Zócalo, sino que fue enfrente de la Catedral, hasta ayer que alguien me contó que estaban gritando "Norbertooo Riveraaa, el pueblo si se encuera!" jajaja
Eso si fue una burla involuntaria (o habrá sido pensada?) a la iglesia católica mexicana jajaja
Un abrazo Bit!

Marcos Legaspi said...

yo fui a lo de Tunick... encuentrame.

Xavysaurio said...

yo estoy deacuerdo en gran medida con yayo, bueno en lo de tunick no por que ya hacia falta que hubiera 18000 personas encueradas en el zocalo... en serio

Gurú Bear said...

que impacto tantos chilangos desnudos.. oh my.

Bitchie4ever said...

Yayo Salva creo que tienes mucha razón mientras en Francia esta una inconformidad por una gran parte por la llegada de Sarkozy a la presiencia yo no creo etanto en Sarkozy pero bueno ya esta dentro del poder y ni vuelta atrás.

Gracías Meliser, jaja pue si no me entere que les robasen la ropa pero eso si debió ser una pasada jaja. Saludos.

Marta un abrazo fuerte también.

Isaura conocienciado al mexicano debió ser involuntaria, pero bastante satírico el asunto jaja Saludos.

Marcos si te creo!; Xavy bueno yo me tiro al lado más conservador a veces jeje. Y Gúru Bear si impresiona muchos saludos gracias por visitar.

Nadia said...

ahy los bichis no jajajaja me gusto como se ve el sol no los bichis eh saludos jajaja

Iris Riesgo said...

LOVE TUNICK. Ya sabía yo que no ganaría la izquierda, aunque fuese por poco, lo sabía. Francia es de tradición de derechas. A pesar de ello hay que reconocer que ha faltado poquito, pero se veía venir que no iba a cuajar la cosa. De todos modos, ya sabíamos todos que en Europa reina el bipartidismo, aunque sea el imperfecto español, pero es lo que "abunda". Muá.

Srta. Maquiavélica said...

pensaba desnudarme pero no me atrevi¡¡¡¡no te he visto en la red¡¡¡
besooss

Grajo Carajo® said...

...Bien por Francia... Los autores de los blogs que citaste opinan dividido, pero curiosamente coinciden en que buscar lo mejor para un pais, depende tanto de su gente como de las propuestas de los candidatos.

Sobre Tunick es triste pero me anoté. Y al final surgieron diversas dificultades que nos complican a algunas personas de provincia desplazarnos hasta el DF.

Saludos! y una lastima... quería mi foto.

Anonymous said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!