Saturday, October 01, 2005

Fashion Victims en México o igual Chilangolandía

Hace un par de semanas me lance al Fotosemptiembre q se presento en el museo Carrillo Gil con el tema de Happy Victims por el artista Kyoichi Tezusuki y realmente muy interesante pues presentaban alrededor de 30 fotos donde enseñaba la marca de la ropa junto con un descripción o sinopsis de lo que ocurre en Japón, la galería mostraba a gente común y corriente, (no modelos), como compradores compulsivos y fan de alguna marca especifica y como es que se llegaron a enviciarse en eso jaja gracioso en cierta forma no!,por decir algunas marcas como Gucci, Anna Sui o Alexander McQueen por poner algunos, las fotos mostraban a la gente atestada de prendas accesorios en sus habitaciones desde un perfumes hasta zapatos, bolsos, blusas, camisas pantalones en fin.

Example
aqui una foto promo de la expo .

Lo que me puse a pensar debe haber Fashion victims también en México o q decir aún los q mueren por marcas como Louis Vuitton, Channel, Prada o joyas Tiffanys y esas marcas costosas pero claro cada quien vive su moda como le acomoda el bolsillo $ también porqué realmente a mi me parece algo grueso gastarme miles de dólares en cambiar mi guardarropa temporada tras temporada .. . cuando hay niños en pobreza extrema no vayamos lejos México.

Esto también me trae a otro tema a colisión lo de cómo somos una serie de seres en busca de la aceptación rodearnos de un grupo de personas con cierto estilo si te viste de tal forma y traes cierta marca .. ya se te puede englobar en ciertos grupos no creen(aun claro muchos aparentan pero lo importante siempre el porte y elegancia con q lo hagas) y después de todo la Moda o el “Fashion” puede tomar un termino malicioso una imagen bizarra nuestra** q tenemos q ir cambiando en temporadas porque la anterior ya no esta IN mm pues así le dejo para q piensen ....

Aun q yo creo q si la Moda bien función símbolo de estatus económico y social también es muestra de tu gustos de como eres tu la persona el carácter se puede distinguir y mil cosas mas así q bien o mal algún aspecto negativo varios mas debe tener no es así, como positivos.

1 comment:

Rodrigo said...

Jajaja.. obvio que no pueden ser modelos.. si a ellas les regalan la ropa! los unicos que vamos y compramos, al final somos los pobres mortales...
Por otro lado eso que comentas me recuerda a una vez que leí que en Japón muchísimas adictas a la moda se dedican a la prostitución, y no porque tengan problemas económicos o algo así (suelen ser chicas educadas, de familias "bien" que van a la preparatoria) si no porque gastan mas de 3mil euros al mes en moda y solo pueden costearse esos gastos vendiendo su cuerpo.. Muy deprimente, aunque a mí me guste mucho, yo no cambiaría mi dignidad por una tela muy bonita..